Gaceta fútbol. 589

Resultado del derby de Manchester….Efeméride.

 El primer gran choque de la temporada marcó la última previa para el inicio de liguilla de Copa de Europa.

Continuidad y discontinuidad.

Para comenzar a medir la liga inglesa estaba el derby de los Manchester. No importaban los cambios en los equipos ni la inversión millonaria que hicieron. Era Mourinho contra Guardiola en el capítulo 10 de la rivalidad personal. Se advertía mejor definido el Man-U con las adecuaciones que sabe hacer Mourinho. Para eso hizo al club extender la chequera como no lo había hecho. Para él, cada partido es una lección diferente. Algunas veces la imparte, en otras la recibe. Guardiola, también dado a rotaciones y variación de esquema, jugó con su inercia. La de un estilo que se pone por encima de esos dos factores. Se sabía cómo y a qué jugaría el City. En United quedaba la expectativa. La alineación la anunciaría. Siguió experimentando José en la arte aún sin dueño de su 4-2-3-1. El interior derecho. Mktharyan lo ocupó ahora. El titular por izquierda, Martial, quedó relegado por Lingard. Rooney estuvo nítido entre el cuadrado central y el ‘9’. Fellaini jugó junto al inamovible Pogba. La estrategia quedó clara. Estirarse con velocidad por los extremos con Rooney asiétrico entre líneas.

Se sabía, y Mou lo planteó así, que el City tomaría el balón. Por eso el 4-4-1-1 rojo para explotarlo rápido en cuanto el Diablo lo tuviera, pero la presión no duraba. El Azul salía con fluidez y no complicaba el trámite de llegar al área con toques encadenados largo. Toco poco y pisó el área pronto.

Mourinho entendió que no le funcionaron los cambios con los que, como en sus partidos anteriores con el equipo, hizo una alineación inédita. O pudo, empero, hacer el partido que quiso desde el comienzo. Incluso, habilitó a un tercer mediocentro –Herrera-  porque su contención era un colador. El segundo tiempo vio a un City más práctico. Retrasándose para intercambiar contras.

El 2-2 llegó en un fuera de juego de Ibra, colocado entre la línea del balón y el portero, que quiso no estorbar y su movimiento para ello ya era intervenir en el juego.

Faltó todo al United. Táctica y la precisión que en defensa y remate tuvieron los Ciudadanos.

Si en Old Trafford estos hicieron exorcismo, en Celtic Park los Católicos excomulgaron a Protestantes (5-1). Al conculir a fecha, apunte a los de Champions.

Por el maestro.

El triunfo de Celtic se dio en el aniversario luctuoso de Jock Stein.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s