Gaceta fútbol. 590

Síntesis de los que jugarán Champions….El global numérico…Celebran ex campeones del torneo.

 Todos deberán demostrar que la Copa de Europa es un torneo distinto al que en ligas domesticas tuvo la previa de algunos que no convencieron.

Es cuenta nueva.

Los derbis de Manchester y de Glasgow no robaron atención a treinta partidos más que también involucraron a equipos prestos a largar la Champions league. Hubo desfases. Psg no recupera su poder bajo la dirección de Unai Emery. Barcelona perdió en casa. Es una caída que tiene cada temporada. La alarma se encendió por ser en el comienzo de temporada cuando el equipo, además, se clama incompleto por las críticas hacia el lateral derecho Vidal, al que guardaron hasta que a sanción de fichar lo habilitará, y hoy hay nota de que no están a gusto con él. Leicester se llevó el mayor palo: 1-4 con Liverpool, y Dortmund cedió ante el recién ascendido Leipzig (0-1). Mönchengladbach y Dinamo Zagreb también perdieron.

Los croatas no lo hacían en casa desde 2010 (112 partidos) y lo hicieron ahora en carrera por el liderato. Sucede, pero son equipos a las que no se les dispensa caer en choques clave porque en ligas competidas o de dos o tres equipos como suelen ser las europeas, eso niega titulación.

Hay mucha medianía entre los 32. La constante de goles en minutos postreros indica que hay mucho equilibrio o impotencia, y que un instante, el último, marca la notoriedad entre la mediocridad. A un paso de eso o de dar seña de reconocimiento.

Tres ganaron en el agregado. Leverkusen, con doblete en 90’ y 93’; Arsenal (93’); Sevilla, que empató en el 82’ 8penal) y remontó en el 93’ al ya ex líder Las Palmas; y Copenhague dio voltereta (86’ –penal- y 89’, pero cedió el liderato por diferencia de goleo.

Benfica ganó por penal en el 81’; en ese minuto Bayern inició victoria sellada en el 91’ (2-0); Atlético marcó en el 81’ y 89’ (4-0).

En minutos tardíos remataron victoria Basel (82’), Ludogoretz (84’), Celtic (91’; Dembele había completado hat-trick en el 83’), y en ese periodo perdieron Dortmund (88’), Legia (que había alcanzado en el 84’; 92’), Lyon (81’), y Leicester (88’) y Glad’bach (87’) recibieron el tiro de gracia. Mónaco, goleador (4-1), el descuento en el 89’.

A París le empataron en el 89’.

Se han relatado 24 de los 107 goles que tuvieron los 32 partidos; el 24%, más allá del 80’. 14 en favor de los participantes en Champions. La tendencia se marcó en la Gaceta 576. Son equipos de últimos minutos y en una Copa de Europa que ve pareja en muchos frentes, es para considera, incluso con reporte técnico de la edición 15-16 en mano.

Psv y Tottenham fueron aparte. Los holandeses hicieron sus 4 goles en los primeros 23’; los Spurs sus 4 en el segundo tiempo, en 19’.

Basel, Real Madrid, Manchester City, Spoting de Lisboa y Mónaco marchan imperiales con puntaje total en las ligas que llevan al menos tres jornadas. La suiza lleva 7. De ellos, los Ciudadanos son los que ponen duda. El debut de Claudio Barvo mostró al chileno inseguro en la tarea de jugar como líbero, pero el gol que concedió fue por defecto en el área. Por él, pueden irse puntos para el equipo.

Lo demás, en una regularidad e irregularidad aún poco valorable, pero en los modos que enseñan no se presagian muchas variaciones en los protagónicos.

Sumando.

El global dio 22—2-8 (73-34). 8 líderes, 8 segundos, 2 terceros, 2 cuartos, 1 quinto, 3 sextos, 2 séptimos, 2 octavos, 2 ´decimos, 1 duodécimo y Leicester 16.

La posición de los Foxes, como la de Tottenham (4), Arsenal (6), Rostov (6) y Legia (12) son provisionales hasta que el lunes sus ligas completen fecha.

Brindaron con Orejona.

El currículo lo sienten completo cuatro ganadores de Copa de Europa que hoy celebran cumpleaños. Franz Beckenbauer, Julio Salinas, Dejan Stankovic y Eric Abidal.

Y es luto por Everaldo, tradición del lateral izquierdo de Brasil, campeón en Méjico ’70.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s