Gaceta fútbol. 592

Champions, fecha 1…Sus martes de suspensiones…Con uno de sus ganadores.

 Apresta la segunda parte de su jornada un torno, no obstante haber sido advertido en la primera, que, como uno de sus jugadores, es mejor historiar que anticipar.

Para el miércoles.

Si algo se recibiría bien de los señores empeñados en cambiar la Copa de Europa, sería la programación a lo largo del día. Partidos, todos, en simultáneo, hacen la información surgir y conocer toda la fecha cuando sólo se ha visto un partido. Así, medios, que dicen informar, no lo hacen del todo al no tener los balances de partidos vistos por quienes los cuentan sin decir nada de lo que ha pasado en ellos.

Regresaron las noches típicas europeas con goleadas que se pensaban parte de la antigüedad, evidenciando el fracaso de organizar fases de depuración para evitar que equipos sin cualidad competitiva lleguen a liguilla. Por dinero, principal razón para crear la Superliga europea, no se quejan los grandes, y eso los tiene contentos. Bayern Münich y Barcelona llenaron sus estadios para verlos golear. Además, los 1-1 (3 veces) y triunfos visitantes llenaron la jornada (sólo aquellos goleadores ganaron en casa), igual que el agua que impidió jugar el Manchester City-Borussia Mönchengladbach.

Legia, aunque juegue en casa, y Dinamo Zagreb deben tomar apunte de lo sucedido a Rostov y Celtic. Dortmund y Lyon los enfrentan en busca de tres puntos y goleo de reserva, porque no será contra esos rivales que alemanes y franceses tuvieren un desempate por duelos directos, pero de algo puede servir una alcancía de metas.

Los Tigres pensarán en ellos dada la visita de Sporting de Lisboa al Bernabéu. En la Casa Blanca se inició goleando las dos temporadas anteriores (4-0 y 5-1), y en la precedente a ella, Real inició afuera y ganó 1-6. En la fecha 2 de esa 13-14, abrió su temporada en casa con 4-0. A los Leones no sirve el liderato semi perfecto que llevan en Portugal (4 de 4 pero con goles recibidos) y su intención inicia por contener a Bale, al que Zidane cambia de banda durante los primeros tiempos si hay complicación para abrir los laterales.

Lyon quiere golear porque Juventus, favorito ante Sevilla, difícilmente lo hará. Si Sampaoli lo ve duro, modificará a un 4-2-3-1 de seguridad para demorar el trámite.

Leverkusen tiene abierto al Cska Moscú, y Mónaco es el que gozará la ocasión del primer partido de seis puntos, en ese grupo al presentar su aplaudido sistema en la sede alterna de Tottenham. Los Spurs se mudaron para esta edición a Wembley, sin la atmosfera de su localía, pero es en casa donde fundarían su calificación o eliminación.

El otro grupo es de la modestia. Club Brujas-Leicester y Porto-Copenhague dan los espectáculos inciertos. Entre ellos, sólo los daneses lucen en su liga. Acaban de desocupar la punta, que tuvieron desde la fecha 1, por diferencia de goleo. Los Foxes se acercaron al descenso; Brujas está en zona de liguilla para Europa league, y Porto no se ve en los estelares de su liga.

Los martes negros de la Copa de Europa.

City y Glad´bach no jugaron por lluvia. La ocasión anterior que partidos de liguilla se aplazaron ocurrió también en martes; trágico, no por la cábala del calendario. Aquel 11 de septiembre la Champions se adhirió al luto mundial.

En dos frentes.

Alegría da cada mayo, a veces junio. Thomas Müller la tuvo al ganar la Final 2012-13. Hoy celebra cumpleaños (1989). Por días no pertenece a los alemanes de la unificación.

En la fecha también nacieron dos multicampeones. Carlos Peucelle (1908) y Fabio Cannavaro (1973). El italiano es también el único defensa en quedarse con el Balón de oro de un Mundial. El que ganó en 2006.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s