Gaceta fútbol. 598

Derby de Sevilla…Media semana para algunos de Champions…Sudamericana…Labruna.

 Se exponen los valores del derby detrás de una jornada que involucra partidos sin ensayos para Champions y comienza fase más dura en la región de una leyenda.

Lo sevillano en pleno.

Rompe la fecha con partidos de telón para el mayor. Cerca de la media noche del miércoles la capital hispalense computará el balance de su derby, si es que alguna situación característica de estos encuentros no prolonga el fin de la batalla.

Muchas veces se vieron en la situación en la que llegan a esta cita. El Sevilla con gafete de protagonista y Betis sin acreditación para eso. Hay un derby típico. Sampaoli se volvió a retractar de sus dichos de ganar anteponiendo el estilo al decir que sería un partido de barrio. Ninguan definición mejor define a un derby de estos. El estilo y toda táctica sobran porque el argumento palpa el valor de estas rivalidades. Las vivió en Chile, pero lo del barrio es esencia de los planteamientos porque el sentimiento se pone en reserva.

Y es que de los veintidós presuntos inicialistas, sólo cuatro tiene carta de natalicio en la ciudad. Rico y Fernández por los albos; Fabián y Ceballos por los verdiblancos.

Hay más nervio que orgullo, pero aquel, diferente. Porque el sentimiento de un derby se vende al más escéptico. Al jugador más pesetero e indiferente le entra aquello del partido diferente en el que los tres puntos son todo de la manera que sea  a la hora que sea.

Betis perece más decidido en su propuesta. Sevilla y no se apega a sus ideas. Guarda el traje del 3-4-3 y su espectáculo para partidos ordinarios. Para los que se le exige ganar de la forma que sea, ya plantea siempre el 4-2-3-1 y las palabras de Sampaoli anuncian un derby de sudor y sangre en la que un solo gol basta.

Muchas veces, empero, las palabras de los técnicos no se corresponden con lo visto. Pero la presión y la falta de paciencia por el sistema que pretendió el argentino, puede hacer vaticinio las suyas. Betis cala y espera.

Más a escena.

La Liga guarda el otro partido estelar de una jornada con 26 equipos de Copa de Europa. Barcelona-Atlético de Madrid cotizan para el cómputo del campeonato, por ahora, en una de las rivalidades que reviven cada ciertas épocas. Eliminaciones Colchoneras al Barca en dos de las tres Champiosn recientes marcaron el final de ciclos azulgrana, en tanto los rojiblancos proseguían la inercia de su mejor tiempo, acaso. Cambios no hay para sorprenderse entre ellos.

El ´lider Real Madrid busca apropiarse de la marca de victorias consecutivas en liga española. Si gana a Villarreal, la tendrá (17). 10 de los 26 serán locales; 10 jugarán en Copa. Benfica, que hoy desplazó a Sporting de Lisboa de la punta, Dinamo Kiev, Besiktas (todos del grupo B), Sporting Lisboa, Legia y Porto no jugarán.

Largan octavos.

Los 16 de Copa Sudamericana completarán idas del inicio de la recta hacia la Final. El cuadro ya se analizó.

Luctuoso.

Y mucho se cuenta la carrera de Ángel Labruna. Integrante de la Máquina, falleció un septiembre 19.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s