Gaceta fútbol. 601

Jornada para los 32…Brasileirao…Sedes para la Eurocopa 2020…Campeones del mundo festejan.

 Se vuelven a encender los focos para equipos cuyo balance es de irregularidad, sobresaliendo notables que no dan ocasión a luchas encarecidas como la que llama a ser la mejor liga del mundo, y que se relaciona con la efeméride.

 Poderes para continuidades.

Se reincorporaron a momentos triunfales y goleadores varios equipos de Champions, pero sólo Bayern, Basel Manchester City –los de puntaje total-, Real Madrid, Barcelona, Juventus y Copenhague son creíbles en su consistencia. Pegado a ellos, Borussia Dortmund y su racha 3-0-0 (17-1, contando el torneo continental), en tanto Psg, Arsenal, Benfica, Sporting de Lisboa y Nápoles cabe la reserva.

Son días que pueden confundir la competitividad con lo irregular. Aún un triunfo impulsa a líderes no preparados para mantener la posición, o una derrota desciende a quipos afectados por la estreches de clasificaciones en inicio de temporada, para difuminarse en las posiciones estelares.

Pruebas de valor aguardan a varios. Arsenal contesta derby contra un Chelsea que llamó a cuentas a Antonio Conte. En ascenso los Gunners; en decrecimiento los Blues, es la impotencia del estilo contra la de la táctica. Alexis Sánchez y Diegos Costa jalan trabucos sin conducción. Conte no encuentra al ‘10’ 0 ‘6’. Desdeña a Fabregas, Óscar no resulta y Hazard es muy ordinario. Wenger no tiene alternativa al chileno cuando este se dedica a armar, para suplirlo en el área.

Besiktas da otro derby, contra Galatasaray y Bayern visita a su mayor víctima desde 08-09. Un Hamburgo que en estos años vivió en la cuadra opuesta a los bávaros, salvando la categoría en promociones.

Barcelona recoge los dolores de un Sporting de Gijón goleado antes de la fecha dole por Atlètico. City repite contra Swansea, al que derrotó a media semana en Copa, con su margen menos amplio de la temporada (1-2). El Madrid vuelve a Las Palmas, Juventus viaja a Palermo, Copenhague recibe (Aarhaus) y Dortmund a uno de los equipos que lo hacen ver mal: un anónimo, Freiburgo.

Del resto saldría más destacado fuera de la teoría. 14 serán locales.

Se reduce a dúo.

También el par que Jornal do Brasil presentó reeditando una batalla por el campeonato como la que dieron en 2009. Como entonces, granjean las apuestas en su favor. Palmeiras paga la irregularidad que atravesó. No pudo escapar y 1 punto lo separa de Flamengo (51-50). Tercero en Mineiro (46) y 4 Santos (45). Corinthians y Fluminense siguen (41-40) y se enfrentan. Para los de más arriba, el conflicto de la liga. Exponen sus posibilidades contra otros históricos, estos en zona baja.

Coritiba (13, 33) visita al líder. Inter, en quema (18, 27) al Galho, y el Peixe se mete en Sport Recife (14, 30), que alejado del faro rojo no está. Las cuatro posiciones que lo separan del Inter son tres puntos.

Por abajo se hizo más competida la liga, que desea reacción de los de abajo para apretarse por arriba.

Parece democrático.

De lado a lado de un continente va la Eurocopa 2020. Muy dada hacia el Reino Unido, donde tendrá semifinales y la Final. En Wembley. Países con infraestructura que necesita ser publicitada recibieron sede. Tres partidos de grupo cada ciudad. Londres entra hasta la semifinal.

Bakú, Roma, Múnich y San Petersburgo añadirán un encuentro de cuartos de final. Los octavos se jugarán en Ámsterdam, Bilbao, Bruselas, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín y Glasgow.

De los escenarios modernos, faltó Astaná, pero esta idea de democracia no es creíble.

Cumpleaños y más.

No lo fue para Brasil la derrota ante Uruguay en 1950. Colaboró a ella Julio Pérez. En 1998, la Verdeamarelha perdió su primera Final de Copa del Mundo (en  el ’50 fue cuadrangular) rematada por Emmanuel Petit en la noche oscura de Ronaldo, que cuatro años después coronó al Scratch. Los tres jugadores tienen que ver con la fecha. Dos por natalicio; Pérez por fallecimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s