Gaceta fútbol. 603

Conclusiones del Arsenal-Chelsea…La medianía de la Premier…Equipos de Champions en acción…Legia cambió técnico…Sorteo Copa de Brasil…Potero goleado y arrestado…Primer expulsado por video…El doble de Ibrahimovic…Día de Barcelona.

 Concluyentes los participantes en Copa de Europa previo a partidos con el impacto que los de otro torneo, llegando al fin de una semana con cosas inéditas y grandes.

Mensajes claros.

El derby más puntual en años, y de la temporada inglesa, disparó conclusiones sin aclamar favoritismo en el Arsenal para el campeonato, pero sí mostrando evidencia en Chelsea. Primero, el recurso de reforzar la contención. No ha podido Conte  no ha podido hacer su 5-3-2 o 3-5-2 y vio que le sobraba Fabregas en la posición clave, la de ‘6’, por ser la que no encuentra en su 4-2-3-1. Pero en vez de sustituirlo puso un tercer mediocentro y se olvidó de Óscar, relegado en la banca. El ingreso del joven Batshuayi constituyó el aviso de con quien quiere contar el míster. Tal vez el partido le sirvió para rectificar. 0 ‘6’ o trivote.

Wenger entendió así al poner a Gibbs, un defensa por un extremo, aunque sirvió para proteger los adelantos de Monreal en un esquema que daba baile, pero Chelsea le opuso ya, en el segundo tiempo, las traslaciones con que Arsenal lo destrozó en el primer tiempo.

Conclusiones directas y duras en une quipo que amaga regresar y un Azul en decadencia.

Con el nivel en su favor.

Así ha estado la league. Tanto para haber tenido al campeón más modesto quizá de su historia, y que en esta temporada debate a los grandes con su técnicos prestigiosos y sus inversiones de record. Arsenal no hila un periodo largo de triunfos y de exhibiciones como su primer tiempo de hoy, para convencer de su vuelta al protagonismo. Liverpool alterna color alegre con gris, y Manchester United, como ellos, sale ante modestos y se traba ante los más fuertes. Leicester está fallando contra estos. Su 1-4 contra el United lo devolvió a su realidad, y Chelsea no responde al sistema emergente dispuesto por Conte, sin jugadores para el 5-3-2 o 3-5-2 que él manejó con maestría en equipos italianos. El comienzo de la liga [Gaceta 563] había sido notable para los favoritos constantes, impresión que se fue disipando hasta volver a tener una liga donde cualquiera puede saltar o descender por ser su marca la irregularidad.

Aplanadoras, palideces y regresos.

El púnico inconveniente para 19 de ellos es Manachester City, el único con categoría para una liga grande, aunque no competida. Se anotó que Guardiola dirigiría por fin en una competida, pero lo ayuda aquella irregularidad. Entre los de Champions, es con Basel y Bayern el de puntaje total. Basel cedió puntos en el torneo continental, y así Ciudadanos y bávaros son los que ganaron cada partido hasta hoy. Con apuro ya Bayern; su 1-0 en el 87’ al Hamburgo no estuvo en lo que era constante con los 32. Los goles más allá del 85’ se dieron poco esta vez.

Celtic mantuvo su potencia, Barcelona también, y Arsenal quiere alertar su vuelta a lo estelar, en tanto Real Madrid, tras 16 ganados en consecutivo, ligó 2 empates si poder goleador. Dortmund continuó goleando y Psv, Juventus y Dinamo Zagreb repitieron victoria para reclamar el liderato, el cual sólo a la Dama le correspondió.

Psg retomó su irregularidad; Cska no ganó por primera vez en 4 partidos de liga (1-1) y Ludogoretz es otra apisonadora. Lleva record doméstico reciente 4-0-0 (15-3) y Leicester es la contraparte. Su 1-0-3 (7-12) con 2-4 y 1-4 en la doble fecha lo volvieron a acercar al descenso.

Jugaron 31. Atlético lo haría el domingo y la cuenta va en 23-4-4 (71-28) con promedio goleador estable en anotados y recibidos.

Sólo por hoy.

Uno aparte fue Legia. Tres derrotas consecutivas, 1 en Champions, terminaron el ciclo del técnico que lo llevó a liguilla por primera vez en 19 años. Besnik Hasi dejó el cargo a Jaciek Magiera. Este debutará en Champions. En la fecha dirigió en liga (0-0) Aleksander Vukovic.

Derbys a la vista.

En tanto se difundía el sorteo de cuartos de final de la Copa de BrASIL. Jornal do Brasil destacaba que no había clásico paulista Palmeiras-Crointhians pero que el encuentro podría darse en semifinal. La Ola jugará contra Gremio, y el Timao contra Cruzeiro. Compeltan Mineiro-Juventude y Santos-Inter. Esta serie aportará para otro derby. Paulista o el de Porto Alegre, en la Final, incluso.

La situación del Raposa en la liga donde disputa el no descenso, podría, caso de coronarse en copa y caer a Segunda, dar a la Libertadores 2017 un equipo de división inferior. Lo mismo si gana Juventude, actualmente en Serie C.

¿De qué tuvo culpa?

En una muy baja juega Marco Kwiotek, el meta que una semana atrás encajó 43 goles en un parido, y cinco días después sufrió arresto policial. No se supo la razón.

Pionero.

Se supo lo que condenó a Anoue Kuli. El de Willem II se convirtió en la primera víctima de la tecnología estrenada el día 1 en Italia-Francia, al ser expulsado por indicación del árbitro que monitoreaba. Lo habían amonestado y el video rectificó. Sucedió en Ajax, en Copa.

Ni se parecía tanto.

En el partido del Man-U, un varón entró a cancha ara tocar a Ibrahimovic. Iba con una máscara con el rostro del jugador.

Fecha escogida.

Barcelona jugó de visita y el Camp Nou celebró en silencio su aniversario el día en que se conmemora el del Museo del club.

En la ciudad, pero en otro estadio, jugó Marco Tardelli en España ’82. Él se coronó con Italia en ese evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s