Gaceta fútbol. 604

Líderes con puntaje total en Europa…Balance de equipos de Champions…Champions de África y Asia…Argentina y Brasil…Dos argentinos.

 Rachas de presente no siempre son lo que pregonan entre equipos de un torneo que ve avanzados a sus homónimos, y a los que aspiran a jugar otro, con el recuerdo a figuras.

Balance en seco.

Se difunde mucho el puntaje total de Basel, Bayern Münich y Manchester City porque la Champions los pone en la mayor atención. 4 equipos más comparten protagonismo igual sin que los haga menos el nivel de sus ligas. Porque la competencia es proporcional respecto a otros. No son rachas extensivas porque todos cedieron puntos en las últimas jornadas de la temporada anterior, y falta para que se ubiquen entre las más amplias de victorias consecutivas. La lista la puso Uefa días atrás.

The New Saints, el dictador de Galés desde 2012 lleva el registro más largo en la temporada. Es cuestión de su calendario más avanzado. 9 de 9 en una liga, como la alemana, donde Bayern va 5 de 5, en la que el líder se hace a un lado y deja la competencia para los otros. Lo hace Basel (8 de 8) en la suya. Feyenoord (7) sobresale en una Eredivisie tan mediana como la Premier, sede de un Manchester City (6) que divierte. Aek Larnaca (5) y Skënderbeu (4) van con menos fechas en ligas cuya competitividad es marginada por la clasificación que Uefa establece respecto a los resultados de los equipos en competencia continentales.

Dentro de varios países sin posición alta en el ranking europeo, la rivalidad es múltiple y dura, y ningún equipo está para ser relegado en atención, porque los libros de marcas aceptan a todos con la equidad del número de triunfos, en este caso, que en todas partes vale igual. Una victoria es una victoria en donde sea  y los records continentales no distinguen nacionalidad.

Cuando en una semana paren las ligas previo a las jornadas de selecciones, irá el conteo más detallado.

Sumó a favor el que faltaba.

Así quedó ya el de los equipos que juegan Copa de Europa. Atlético ganó y completó el global de los 32. 24-4-4 (72-28), y quedaron 8 líderes, 7 segundos, 8 terceros, 2 cuartos, 1 quinto, 1 sexto, 1 séptimo, 1 noveno, 1 décimo, 1 duodécimo y 1 catorceavo. Este, Legia, en una liga de 16, dando relatividad a las posiciones porque el puesto 12 de Leicester sería cercano al descenso en Polonia, y la casilla de Legia sería más hacia zona media en Inglaterra.

Semifinales.

La Champions africana y asiática equiparan ya sus puestos. En la primera se pactó la Final. Mamelodi volteó la seria a Zesco (2-0, 3-2 global) y cruzará el continente para verse con Zamalek. Los egipcios sufrieron pese al 4-0 que llevaron a Wyda. Los marroquís se pusieron 3-0; a falta de 9´estaban 5-1; la meta visitante tenía a Zamalek en la Final y pudo recortar a 5-2 y salir 6-5 en el acumulado.

El martes, Al-Ain y Al-Jais largan las idas en Asia, y el miércoles va Jeonbuk-Seoul.

Resolvieron.

La fecha sudamericana atraía con los grandes argentinos, y el Brasileirao. Boca encontró pronto solución para la ausencia de Tévez. Benedetto, posicionado detrás del ‘9’ en el 4-2-3-1 del Mellizo, marcó 3 de los 4 goles que el xeneize hizo en 18’, del 6’ al 24’ para acabar 4-1, y en Brasil, Palmeiras, con triunfo el sábado, dejó presión a Flamengo. Este no se le despegó gracias a la remontada con anotaciones en el 84’ y 87’. Una meta, cómo, no de Paolo Guerreo, extrañado en un Corinthians derrotado en el agregado por Fluminense.

De a dos.

En la efeméride nació un ex Boca. Matías Silvestre, ganador de 6 copas internacionales con el club, y falleció Julio Adolfo Cozzi, el Arquero del siglo, ganador del Sudamericano 1947 con la Albiceleste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s