Gaceta fútbol. 605

Champions fecha 2…Rooney, otra víctima de Mourinho…Disputa por Bonucci…Hablando de italianos.

 Reencuentros deseados por todos y la valoración de un jugador en donde quieren a uno, para romper marca inimaginable en tiempos de involucrados con su país.

 Presente, no salda cuentas.

Una de las jornadas más esperadas en el historial de las liguillas de Copa de Europa ya es definitiva para orientar derroteros. Del duelo Dortmund-Madrid al Atlético-Bayern y hasta Ludogoretz-París y Sevilla-Lyon, se pide testimonio de la capacidad prometida por sus participantes.

En Westfalenstadion, un Dortmund que reparte sus goles entre sus jugadores, menos el portero, con el fútbol semi total de Tüchel, y un Real Madrid en reposo de triunfos y confeso de incapacidad anotadora. Es un faltante en el impulso dado por Zidane, ganando donde sea y ante quienes no podía el Blanco, y Alemania era un gafe terminado para el club.

Bayern no será muy distinto en poder al que confrontó al Atlético en la semifinal anterior. Ancelotti planteó seguridad cuando visitó España y su defensa tendrá una prueba contra un equipo que anota, pero muchas veces sobre la hora, cuando Carletto decide cerrar sus partidos.

Amonestado por su directiva, Unai Emery expone su proyecto. Ludogoretz es fuerte, al ataque y en defensa, en casa, aunque esta sea prestada, el Vasil Stadion por no cumplir su Arena la categoría solicitada para el torneo. Achique, presión y encierro en treinta metros plantea Dermendziev y al Psg no le será fácil contragolpear.

Manchester City, otra sensación en la temporada europea, visita Celtic Park. No hay cancha que haga cambiar a estos Ciudadanos; quizá sí al Arsenal, más suelto en casa ante Basel, uno más con puntaje total en su liga.

Legia estrena técnico en partidos que por lo expuesto por Sporting de Lisboa en el Bernabéu no sería por la tercera clasificación si los Leones pueden colgarse del resultado del otro encuentro.

Barcelona en Mönchengladbach y Nápoles-Benfica dan los otros encabezados en una fase sin desprecio por ningún partido.

Uno más por el Especial.

Lo sufre Rooney. Mourinho, quien motivó la salida del máximo símbolo del Real Madrid cuando lo dirigió, Raúl, pone en tura de salida de Old Trafford al emblema del Manchester United. El jugador sobre el cual pretendio basar su proyecto. Garantizó devolverlo a donde mejor se desenvuelve y dejarlo titular intocable. Los dos partidos recientes, los posteriores al término de una cadena de tres derrotas, los ganó el equipo con Wayne en la banca.

Con treinta años y dos de contrato, el jugador ve la salida presta como alternativa, basado esto en nota de Don balón. Todo por la circunstancia de un técnico que no camia cuando encuentra alineación ganadora y haberla tenido sin Rooney se ve, apresurado quizá, pero posible sabiendo que Mourinho no respeta símbolos, el retiro de Rooney del United.

El derby llega al mercado.

             Un técnico que tampoco puede, Antonio Conte, clama por uno de sus conocidos para la defensa del Chelsea, recién goleado por Arsenal, equipo que tiene el mismo objetivo. Leonardo Bonuci. La carrera por el jugador que Conte tuvo en Juventus y en Italia, parte en cincuenta millones de euros. Los precios en estos partidos son de salida y así es de presagiar que John Stones, por quien Manchester City pagó cincuenta y seis millones en el verano, no retenga el record en el traspaso de un defensa.

Lo que hubieran costado ellos.

Los valdría tanto, por la fortaleza que da a la defensa, como en estos tiempos hubieran tasado el pase de los defensores con los que Enzo Bearzot ganó el Mundial ’82. Es cumpleañero junto con Clodoaldo, medio de Brasil, también campeón mundial, derrotando a Italia en el ’70.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s