Gaceta fútbol. 606

Allardyce despedido…Los horarios de la Champions…Jugadores que asisten con saques de banda…Campeones italianos.

 Terminaron las dudas con un técnico y rutina lo hará en un torneo donde se vio a otro jugador ser letal con las manos, y que no levantaron dos grandes.

Doble tranquilidad.

No hubo tiempo para maquilar el titular de la remoción de Sam Allardyce de la dirección técnica de Inglaterra, porque la noticia surgió bajo la luz del día y antes de trabajar las prensas del siguiente amanecer, internet agotaba el tema con la rapidez que lo despachó la Asociación inglesa. En horas, sin darle tiempo a llegar sano a las rotativas.

Se dijo que la conducta del técnico, de haber participado en traspasos cobrando sumas como tercero, no es permitible en el de la selección inglesa. Y tal vez en ninguna, y los directivos no quisieron  sufrir una novela con la investigación, ya destapada por The Daily Telegraph, y extirparon el escarnio. Una gran vergüenza nacional para The Times, que subió la nota en su portal hasta las del país, sin distinguir su identidad deportiva.

Inglaterra vuelve a comenzar su proyecto para 2018. Inconvincente el único partido dirigido por Allardyce, la Fa no contó con la paciencia y el cuidado para buscarle sucesor. De inmediato llamaron a Southgate , reconocido con las juveniles, para contestar los cuatro encuentros que quedan en el año para Albión, todos por eliminatorias, y si satisface, lo dejarán en el cargo.

Una satisfacción que debe darse desde el primer partido, contra Malta, o se pasarán esas cuatro series entre dudas y advertencias. La imagen que con esta medida da la Fa no es de equipos grandes. Un plazo perentorio que durará media eliminatoria es exponer a malgastar tiempo, pero como se escribió cuando el debut de Allardyce, los puntos obtenidos determinarán sobre el modo y la manera, y si Gareth los gana aun con la misma duda que entregó Allardyce, se habría ganado la continuidad.

No puede ser otra la decisión.

Así sería mejor.

Continuidad no tendrá la programación de la Copa de Europa con la decisión de Turquí de no seguir el horario europeo más usado, por lo que los partidos en su territorio comenzarán antes. Habrá, oficialmente una hora de adelanto respecto a dicho horario, y para que los segundos tiempos no coincidan con los primeros de la jornada acostumbrada, las localías turcas iniciarán dos horas ante. Esta temporada, sólo Besiktas, contra Benfica y Nápoles, tendrá la afectación. En Europa league serás más los cambios.

Habrá, entonces, doble jornada en vivo. En 15-16 Astaná debió jugar, por uso horario y clima, casi cinco horas antes del horario ordenado, y dos veces lo siguieron partidos en Rusia y Bielorrusia previo a los del horario acostumbrado. Así se tuvieron tres transmisiones consecutivas en vivo.

Sería a Champions más disfrutable con horarios enlazados. La ida de moverla al fin de semana podría conseguirlo, pero es algo lejano. Sólo algo que se pensó sin saber si lo consideran muy en serio.

 Lanzamisiles en los brazos.

Bien en serio, los saques de banda de un jugador de Leicester. Contra Porto, hoy, Hernández puso cuatro asistencias con ellos. En la Gaceta 538 se escribió de dos jugadores destacados en lo mismo. Delap y Rodrigo Cuba.

 Más de tricolor.

Y en esta, de dos en relación a otra cosa. Cumpleaños de Claudio Gentile y Francesco Totti, ganadores de Mundial con Italia. 1982 y 2006.

Anuncios

Un comentario en “Gaceta fútbol. 606

  1. Pingback: Soliloquios sobre fútbol. 13 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s