Gaceta fútbol. 607

Parcial de Champions…Día de River y Labruna…Aniversario del incendio en el Silveren.

 La Copa de Europa limpió las rachas perfectas en su continente, y en otro festejaron doble, lejos de una vieja desgracia.

Antes del análisis largo.

Sin terminar de ver los partidos de la jornada 2, los necesarios para fundar un análisis, quedaron vistas decisivas y aviso de finales anticipadas. Porque la vuelta de esta fecha será en la 6, y se palpa que Sporting de Lisboa, Psv, Besiktas, los del grupo E, y quizá Lyon, no serán los terceros tan fáciles de eliminar. Porto se uniría a ese grupo en donde Copenhague y Leicester aprestan, en fechas 3 y 4, batallas por el liderato.

Las distancias, sin embargo, se mantienen marcadas entre los equipos de época y los que completaron las esferas. Los marcadores con mucha diferencia que surgieron desde la fecha 1 certifican comportamientos, y la historia de las liguillas suele dejar sólo amago de los terceros para ser, a veces desde la fecha 4, para los favoritos señalados por el sorteo.

Un detalle de la jornada fue dejar equipos sin marca de puntaje total. Bayern y Manchester City no habían cedido puntos en toda competencia durante la temporada. Los alemanes pusieron una de las mayores reflexiones. Un equipo considerado entre los mejores de la historia, aplaudido por su método, se encierra y palidece cuando visita España. Ancelotti hace lo mismo allí con sus equipos. Contaba el Atlético, pero el Bayern no es para guardarse su versión, la que parece irreal cuando lo exhiben equipos de fuerza defensiva.

Se comentó varias veces que cuando el estilo se defecciona en partidos donde se pide la mejor versión de un equipo, que tiene el suyo bien patentado, es porque no se le permite en dichos encuentros y, sin él, se obtiene un resultado que no se defendió jugando como siempre.

Bayern tiene jugadores para armar dos alineaciones sin alterar su comportamiento. Barcelona sufrió con equipo alterno, pero el alcanzó para da vuelta en Mönchenglabach. Manchester City se presentó en Celtic Park con 341’ sin encajar en el torneo, periodo que le duró 2’ más y salió sin dos puntos.

En el previo a su grupo se escribió que no era muy de estimar el triunfo Católico contra el Barcelona de Guardiola, pero otra vez el modelo del Pep se vio amenazado por el Trébol, ganando este en confianza para Brendan Rodgers.

Leicester, con Atlético, Barca y Nápoles, ganador de los seis puntos disputados, se puso para revelación. No se considera un grupo discreto para eso. Basta hacer presencia en octavos para que un modesto sea felicitado. Lo puede ser el que alga de la caja de sorpresas que es el sector de Mónaco, Tottenham, Leverkusen y Cska Moscú.

Por abajo, Legia, Brujas y Dinamo Zagreb comenzaron a orientarse hacia el peor registro en una liguilla, los tres no puntuaron ni anotaron en las dos jornadas. Los belgas llegaron a 351’ sin marcar; los croatas a 430’, en liguilla; anotaron en la previa, lo mismo Legia, pero los polacos, ausentes en grupos en veintiún años, no marcan en la fase desde hace 516’.

Periodos con muchos minutos sin encajar no hay. Terminó el de Navas, invicto en liguilla, en 592’. Moyá, el otro al que no han estrenado en la fase, no entró en la convocatoria final, y Kasper Schmeichel y su Leicester está sin ser vulnerados en su temporada debut en el torneo.

La doble efeméride.

Mucho castigó porteros Ángel Labruna. En 2003, River Plate instituyó su día del aficionado, en la fecha de natalicio del integrante de La Máquina. Hoy, que se cumple, se presentó una camiseta del equipo con el diseño de la corbata que usaba el goleador.

 Hace cuarenta y cinco años.

De luto fue el traje de jugadores del Chermie Halle. El equipo de la Oberliga jugó su único torneo continental en 72-73, en la primera edición de la Copa Uefa. Jugó sólo un partido. La ida de la fase inicial. Recibió a Psv. La vuelta no se jugó por el incendio en el hotel Silverane, que hospedó al equipo en Eindhoven, y que se llevó la vida de un jugador y dejó a varios lesionados la noche previa al encuentro.

The Guardian recordó el acontecimiento citando al portal Beyond the last man.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s