Panóptico. 46

Morelia, festejos de pueblo chico…Candidatos a la prefectura de Río de Janeiro…Cómo saber cuándo se rechaza una solicitud en feis buc…El mundo y sus giros.

Qué contrariedad.

La disminución en la discreta calidad que gozaba la cartelera de eventos públicos, en la que llegó a ser una de las que más los organizaba en el país, ya no pudo pasar su fondo con las programaciones del 30 de septiembre 2016. Es la fecha más querida por el Habitante. La que le prometen sólo para él, con el circo a cambio del cual perdona las malas administraciones, y estas, siempre vigentes, le dan lo que menos corresponde a la gran ciudad que promueven. Una ciudad afamada por sus tertulias y verbenas, con música y eventos que congraciaban muchos gustos, da su imagen con bandas que no sacan más que algunas notas de sus instrumentos, e intérpretes que contraían las políticas de control sobre lo que debe o no verse y escucharse.

Al pueblo lo ganan con lo que a este le gusta, aunque vaya contra esos valores. A un intérprete no le permitieron participar en ese escenario, por la fecha, sólo de los morelianos, por la identificación de sus temas con el narcotráfico y otras fuerzas del llamado mal. Pero el estelar lo daría una agrupación famosa por eso; de las que más gusta el habitante, que en esas presentaciones celebra corridos y otros temas en honor de los personajes más perseguidos y denostados por las autoridades.

Esla educación recibida desde los medios; la que aprovecha el poder para mantener a la cultura anquilosada, desterrando sus tradiciones, y poniendo aquellas la masa a su favor, en una ciudad que nunca dejó su cualidad de pueblo pequeño, en la que no se encuentran grandes artísticas y de desplazan la cultura correspondiente a las raíces y valores de la ciudad.

Crivella, con cualquier combinación.

Algo sintió Río de Janeiro con los Juegos Olímpicos, cuya organización valoran ahora los candidatos a la prefectura de la ciudad. Jornal do Brasil presenta cada día entrevista a uno de ellos. La relación de preguntas es como un debate general, cuyo resultado no necesitan las encuestas que desde el domingo anterior, cuando faltaba una semana para la elección, variaban de la segunda posición hacia abajo, en reporte del diario. Cualquier combinación, mantenía líder a Marcelo Crivella. Hoy, la tendencia es la misma, aun planteado el escenario de llegar a un segundo turno en la contienda.

Nada más se hace invisible.

Volviendo a Morelia, las preocupaciones son fútiles, allí y en donde se usan sitios de colección de gente. Una inquietud de muchos es saber si sus solicitudes en feis buc fueron rechazadas. Cuando esto sucede, el botón Enviar solicitud deja de ser visible para quien lo activó. Y no puede repetir el envío.

En cada parte, sus cuentas.

En lo que se va la semana, va quedando relatado en el archivo de síntesis. En Estados Unidos cuentan balaceras; acumularon cuatro en tres días, y en Argentina, la colección es de féminas asesinadas. En Mendoza van tres, reporta La Nación. Una, a cambio de quince mil pesos; otra se perdió casi al tiempo que ella, y con la más reciente se sospecha de su padre.

En Australia buscan a tres niñas adolescentes; de una se cree que pudo haber sido inducida con una substancia. Hay cámaras que ayudan. Sucedió en un parque. Ya se les habían perdido niñas en uno, más menores, y fueron encontradas pronto y salvas. Las notas son The Daily Telegraph.

Brasil continuó con la seguidilla de funcionarios asesinados en el mundo, y se les unió Simón Peres, uno de los cerebros mundiales más notables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s