Casos de racismo y homofobia en Champions league. Cases of racism and homophobia in Champions league.

De jugador a jugador no sucede, pero desde la grada el código moral de conducta no se ha cumplido en el torneo.

Antecedente se encuentra en las palabras de Jesús Gil previo a los cuartos de final 96-97, al decir que el Ajax parecía el Congo con tanto negro que tenía. Uno de ellos, Edgar Davids, de quien Johan Cruyff dijo que sólo le daban trabajo por su color de piel.

Jugadores, equipos y aficionados han sufrido la vejación en la Copa de Europa.

Patrick Vieira, Thierry Henry, Sylvain Wiltord y Kolo Touré. 19 de marzo de 2003. Valencia-Arsenal, segunda liguilla, fecha 6. El primero se quejó de que la afición che lo ofendió. Y se mencionó que los demás también. Arsenal pidió investigación a la Uefa.

Afición Atlético de Madrid. 1 octubre 2008, fecha 2. Agredieron a seguidores de Olympique de Marsella y les cerraron el estadio el siguiente partido.

Fola Esch, Sheriff y Austria Viena. 23 y 30 de julio y 21 de agosto de 2013. Dinamo de Zagreb, en sucesivas preliminares en casa, sancionado por cantos racistas Contra los moldavos, la pena incluyó cierra parcial de la tribuna.

Yayá Touré. Cska de Moscú-Manchester City, 23 de octubre de 2013. Cantos racistas costaron cierre parcial de tribuna moscovita 1 partido.

Arsenal. 11 de marzo de 2014. Octavos, vuelta. Se penalizó al local Bayern Münich por pancarta considerada homofóbica: “Gay Gunners”. La pena fue cierre parcial de tribuna en el siguiente partido en casa.

Bayern Münich. 23 de abril de 2014. Semifinal, ida. La misma pena para Real Madrid por razón no lejana. Una bandera nazi.

Aficionados Cska de Moscú. 17 septiembre 2014, fecha 1. En Roma hicieron la ofensa a seguidores de la Loba. Ese y otros incidentes costaron tres partidos sin público.

Viktoria Plzen. 10 de diciembre de 2014, fecha 6. Afición del Cska de Moscú, visitante, mostró símbolos que se estimaron racistas. 1 partido a puerta cerrada, la sanción.

Celtic. 20 de agosto de 2015. Luego de la ida de cuarta preliminar, el portero de Malmö, Johan Wiland, llamó “cerdos” a los de Celtic.

Aficionados de Dinamo de Kiev. 20 de octubre de 2015, fecha 3, contra Chelsea. La agresión sucedió por aficionados del Dinamo, que los expulsaron del estadio. Era cuatro negros.

Aficionados de Rostov. 28 septiembre 2016, fecha 2. Aseguran que los monitores muestran que un plátano cayó al campo a los 8’ y duró 15’ allí. Habría sanción a la vista.

Primera edición: 25 enero 2016.

Anuncios

2 comentarios en “Casos de racismo y homofobia en Champions league. Cases of racism and homophobia in Champions league.

  1. Pingback: Racismo contra jugadores y árbitros de piel negra. Racism against players and referees of black skind. | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

  2. Pingback: Casos de homofobia en el fútbol. Cases of homophobia in football. | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s