Gaceta fútbol. 608

En septiembre 29 nace Albert Celades y fallece Bill Shankly, ambos campeones de Europa.

Jornada con derbis…Y rivalidades de temporada…Torneos continentales…Deseos por el banco de Inglaterra.

No baja la competencia para los equipos de Copa de Europa y los exiliados de esta emparejaron sufrimiento con el continente de enfrente, y uno de aquellos se apega a su técnico. 

Son más que el orgullo.

Tres puntos no habían sido tan valorados en la temporada para Dinamo Zagreb, Colo Colo o Real España y Marathon. En ligas sin segunda vuelta, el valor de un partido de llega a multiplicar, más si hay estado de emergencia. A la fecha 7 chilena, el Cacique llega penúltimo (7 puntos), 6 puntos debajo de su rival, U de Chile (6, 10) en el clásico más disparejo en muchos años. Pero el que da la clasificación más estrecha porque un triunfo de Colo Colo lo acercaría a la U. por eso son más que los tres puntos y que el orgullo sea un añadido al esfuerzo, aunque jugar como no lo han hecho, como se pide hacerlo en una gran rivalidad, sirve para lo mismo. Es el partido en el que más juegan para ganar, y eso de jugar como no lo han hecho no implica mejorar, porque estos sí son partidos de barrio.

Tanto puede serlo Marathon-Real España (5 y 4; 14 y 17 puntos) en la fecha 10. Olimpyakos (4, 6)-Aek (2, 7) van en la 3, y se revaloriza el mayor clásico de Croacia. Dinamo Zagren (3, 22) y Hajduk Split (4, 20) tienen inalcanzable a Rijeka (1, 26) y van por Osijek (2, 23) sin dejar de mirar por su rivalidad. Los arlequinados sufren pena en la Champions, donde no han puntuado ni goleado, y estas dos cualidades, que los tiene como dictadores vigentes en su liga, han decrecido en ella.

No llena la cartelera los duelos mencionados.

No sólo de derbies de vive.

Entre equipos de Champions se dan tres cruces. Tottenham-Manchester City, ganadores los Spurs y de empate los Citizens en el torneo continental, son 2 y 1. Los Azules con puntaje total en su prueba mayor quizá, porque Tottenham no se apresta a la decepción como Manchester United, aunque le cuenta anotar. Trabajó mucho su 0-1 en casa de Cska Moscú, que visita a Rostov. Este ya estrenó el casillero de puntos en liguilla de Champions, peor no toma el potencial que lo calificó a ella.

Leverkusen y Dortmund dan la otra entrevista. La Aspirina de pronto se acuerda de anotar, pero el Trigre es examen duro para quien sea. Dinámicas se oponen. Las de Schmidt, más dada a jugar sin balón, y cansar la psique, y la de Tüchel, agotadora del musculo, tiene que invertir los cambios para cerrar con más entereza. Real Madrid lo acaba de padecer.

Basel, contra Thun, y Bayern (Colonia) van, con City por continuar sus puntajes perfectos. Copenhague se deja ver. Marcha tan firme como ese trío. Concedió sólo un empate y en casa como en Europa es apisonadora. Viborg lo espera y Atlético se mete a Valencia, que estaría estrenando técnico si se confirma a Cesare Prandelli.

Entre el resto de los 32 hay de todo sin rebasar mucho la rutina de comienzo de temporada.

En distintas fases.

La Europa league ve lo mismo. Los grandes dieron contraste con la derrota del Inter en Praga, contra Sparta y el triunfo de Manchester United, mínimo en casa, contra el ignoto Zorya, y Zenit se volvió a desbordar (5-0 a Az)…La sudamericana siguió con series desde el punto de penal. Es la edición más cerrada desde 2004 quizá, y Jeonbuk aparta sitio en la Final de la Champions de Asia. 4-1 a Seoul, y antes Al-Ain había encaminado ante Al Jaish con un doblete en 5’, en lo que asemejó a un frontón con los dos contragolpeándose.

Última aspiración de una carrera.

Dos disputan desde afuera la dirección técnica de la selección inglesa. Southgate necesita convencer. Si no lo hace, Arsene Wenger se postula para el cargo en un fútbol, el inglés, donde lo que uno dice lo contaría al poco tiempo. Arsene había dicho que no interés en suceder a Hodgson, y ahora tiene rival para su deseo en Eddie Howe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s