Gaceta fútbol. 610

En la efemeride  nacen Ernesto Grillo, Duncan Edwards y George Weah.

Los lesionados…Jugaron algunos equipos de Champions…Prandelli ve al Valencia.

 Las selecciones nacionales esperan con temor la jornada previa a las eliminatorias, en la que gastan esfuerzos jugadores en alta competencia y un club apresta técnico.

Se rompen con quien más les paga.

Ahora se dio a la inversa el llenado de enfermerías en equipos europeos. Los clubes temen siempre las jornadas de selecciones por las bajas que estas puedan causarles por lesiones. Los combinados nacionales son los están sufriendo bajas para las fechas eliminatorias de octubre. La Champions league europea suele ser un parámetro, y con Messi lesionado en liga española dos jornadas atrás, se hizo notoria la lista tradicional de bajas.

De inmediato se advirtió que Lio no se recuperaría antes de la fecha eliminatoria. Modric, el más reciente en caer no estará con Croacia y tal vez ni con Real Madrid apenas pase la fecha internacional.

Hay clientes puntuales de las enfermerías. Hoy, Borussia Dortmund enfrentó su salida a Leverkusen con su hombre de cristal, Marco Reus. Lo acompañaron Sven Bender, Durm, Schürrle y Ramos.

Badstuber es constante con las lesiones desde la que sufrió en diciembre 2012 y lo hizo no acudir al Mundial 2014. Casemiro se perdió para Zidane; también Marcelo, y Barcelona hacía rotaciones con suplentes en la Champions, aunque además de Messi, sólo tiene fuera a Umtiti.

El domingo entregará el total y el acumulado dejando a los clubes tranquilos por no tener reclamo a selecciones y ser los únicos encarados de revisar y cuidar la rehabilitación de sus inelegibles, y aprovechar la fecha internacional para descansarlos y tratar de tenerlos para la reanudación local, que en Europa es casi con fecha de Champions.

No dan tranquilidad.

El torneo continental no cuadra con los comportamientos de varios de sus equipos en lo domestico. La fecha de los 32, en su parcial hasta hoy, vio proseguir el alza del Psg (2-0), el regreso del Mónaco (0-7), traspiés de Psv y Bayern (1-1), caída de Dortmund ante Leverkusen, que no hila victorias y vio enderezar también al Sevilla en el intento de Sampaoli por definir sus sistema.

Verá y ordenará.

El del Valencia lo arreglará Cesare Prandelli. El técnico no llega con trayectoria destacada. A su eliminación con Italia en primera fase en Copa del Mundo 2014, siguió un periodo inconcluso en Galatasaray, pero a los Lim creen que es el indicado para su Valencia. Entre lo que había disponible, y esos empresarios creen un día en un técnico con el que firman un contrato moral, más que temporal, porque les tiembla el pulso para pagar la liquidación si antes de cumplirse el contrato no están a gusto con los resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s