Gaceta fútbol. 611

            Aniversario del primer gol olímpico (1924, Cesáreo Onzari), y natalicios de Sívori y Trevor Brooking.

Equipos de Champions superados…Su global en la jornada…Negación de Guardiola…El jugador que será la estrella del futuro.

 Las grandes rachas en Europa quedaron en equipos discretos en uno de los más bajos rendimientos de los 32 de Champions, que anhelan más figuras.

Se volvieron a terminar las rachas.

La fecha 2 de Champions vio concluir pasos perfectos. Y quienes los perdieron completaron su decrecimiento en la jornada doméstica. A Manchester City se le terminó el invicto. Tottenham, a cuyo técnico elogió Guardiola la víspera, casi en el nivel que el Pep lo hizo en Bundesliga con Roger Schmidt. Lo derrotó y se le puso a 1 punto en una liga que ya se aprieta sin mostrar sus niveles de grandeza. Basel, que había ganado sus ocho partidos en liga, empató en el 90’ y Bayern cedió sus primeros puntos en casa contra Colonia.

Quedaron con puntaje total 4 equipos. Feyenoord (8 de 8), con 274’ sin recibir anotación con su portero Jones. Aek Larnaca (6 de 6) con un gol concedido, siempre con el español Rubén Mino en la portería, acumuló 437’ de valla invicta hasta la fecha pasada, y ayer Skënderbeu (5 de 5) alcanzó 409’ en una liga que se lleva de largo.

The New Saints (10 de 10) mantuvo su periodo. Tiene 1 partido más de la última jornada de liguilla 15-16. De la propia, Aek atrae 4 partidos para acumular 10 triunfos en hilera.

Está siendo la temporada más irregular para en elenco de 32 en Champions, se pierde o empata con el juego rutinario; no es el caso. Entre los 32 se dejan los mejores modos cualquier día y ninguno secuencia una cadena larga de victorias. Manchester City, el que más, totalizó 6.

Unos decrecen y otros vuelven. Otros suben y vuelven a caer, y los menos imponen autoridad con goleadas. Arsenal, Benfica, Atlético y Juventus son los que se vieron más sólidos sin importar la oposición. Goleadas italiana y portuguesa, triunfo español y en el agregado, inglés.

Dortmund tuvo su eclipse ocasional y Real Madrid pegó a sus 16 victorias consecutivas en liga, 3 empates, 1 en Champions, y eso le costó entregar a los rojiblancos el liderato.

Legia ganó su primer partido bajo la dirección técnica de Magiera, y el resto siguió alternando lo gris con lo aceptable. Nápoles, líder intocable en grupo de Champions, no vence en casa des hace tres partidos.

Reflejos del desastre.

Tuvieron los 32 su global más bajo en la temporada. Desde la tercera jornada posterior al sorteo 2015-16, no registraban los 32 un registro menos. Aquella vez fue 16-12-4 (44 puntos con la regla de 2, y 60 con la de 3). El 18-8-6 (54-24) de ahora da 44 puntos con regla de 2 y 62 con la de 3. 8 quedaron líderes, 8 segundos, 9 terceros, 2 cuartos, 1 quinto, 1 sexto, 1 noveno, 1 décimo, y Leicester siguió 12. Legia dio el salto, a 10, desde 14, y Brujas a 3, desde 7.

No lo quiso.

Manchester City conservó el liderato. Guardiola dijo en la previa que para ganar la League se necesitaba plantilla y es era lo que el equipo tenía, aunque también que con tres Fernandinho sería campeón.

El doble ‘5’ con los Fernando es quizá lo mejor del equipo, y no quedó clara la referencia de la declaración. Si dese el técnico cambiar de 4-2-3-1 a trivote para estirar el 4-3-3 del que gusta. Su tercer Fernando lo tiene y lo marginó. Yayá Touré, al que no inscribió en la Champions, donde le puede hacer más falta porque allí un partido vale más que uno de liga donde después puede recuperarse por una ausencia.

Dicen de uno y de otro.

Importantes ven a dos jugadores. Milan quiere  Depay, descartado por Manchester United, porque ve en él al jugador que será la estrella mundial. Y en Old Trafford quieren a Bale, porque, según ellos, será el próximo jugador 1 del mundo.

Como si el otro Manchester, el rojo, también tuviera guardado lo que desea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s