Gaceta fútbol. 613

Nacen Marzolini, Valdano, van Breukelen y Camoranessi.

Infantino recapacita el Mundial con cuarenta selecciones…Debaten cómo repartir calificaciones para Libertadores…Hacia la jornada eliminatoria.

 No para el análisis de medir ventajas para aumentar plazas en torneos, y uno reanuda sus preliminares.

Cuarenta se le hicieron pocos.

Gianni Infantino plantea maniqueo su partido de la extensión de la Copa del Mundo. El día posterior al replanteo de la idea de hacerlo con cuarenta selecciones, y las críticas opuestas recibidas por ello, cree que lo mejor es que sea con cuarenta y ocho. Dieciséis sembradas y treinta y dos en una preliminar para obtener a otros dieciséis y completar la liguilla con ocho grupos de cuatro equipos. En esencia, lo mismo, pero más largo y con truco de buena o mala voluntad.

Porque la previa, con dieciséis sería directa a un partido en el país anfitrión y como parte oficial de la fase final, podría tener la finalidad de evitar en grupos a selecciones débiles, muchas de las que dieron el voto a Infantino bajo la promesa de la ampliación de calificados, y si le alcanzan los treinta y dos que hay para cumplir su promesa de campaña, con cuarenta y ocho satisface a más, pero no los mete en grupos.

El mismo camino eliminatorio para jugar ya sólo un partido y no al menos tres, sería el destino de muchas selecciones que por ese encuentro único recibirían certificado de alguna vez haber jugado una Copa del Mundo. Es retomar el formato de Italia ’34 y Francia ’38, las ediciones donde hubo grupos, se jugó a partir de octavos bajo el sistema de copa, el deseado en estos campeonatos, y así, Antillas Holandesas, hoy Indonesia, presume haber roto el inédito de los asiáticos en Mundiales, y Cuba una presencia en cuartos de final, adonde no llegan algunos que inician en liguilla.

Si de Blatter, Brian Glanville reiteraba que era un hombre de cincuenta ideas diarios de las cuales cincuenta y una eran malas, Infantino procesa más aprisa y cada día aumenta beneficiarios de sus iniciativas.

Rebuscan lo sencillo.

Complejo se lo ponen a las asociaciones de Argentina y Brasil con los cupos adicionales que recibieron para la Libertadores. A unos los calman con promesas de expansión, y  estos dos, que recibieron más, no saben qué hacer con el beneficio de tener más calificados a una competición.

Jornal do Brasil y La Nación, pusieron la  cavilación de los dirigentes. En Brasil no se quieren complicar. Antes tenían cinco espacios y los daban a los cuatro primeros del Brasileirao y el campeón de copa. La primera fórmula hoy es que califiquen los seis primeros y el monarca de copa. Si este estuviere entre los seis, el séptimo de la liga tomaría el pase.

En Argentina analizan darlo al equipo de mayor puntuación en el año; al mejor tercero de las dos zonas: Atlético Tucumán, pero también que esté dispute serie contra el otro tercero: Independiente; o que califique el subcampeón de copa. Estos escenarios pesan hoy caso de que uno de los cuatro equipos que aseguraron estar en Libertadores 2017 gane la copa o sea el que sume más en el año.

Para abrir plaza.

En la eliminatoria asiática lo hizo Catar y hoy, luego de seis victorias en consecutivo, está sin puntos previo a la fecha 3 de la fase que calificará directo a cuatro selecciones a Rusia. Su rival será Corea del Sur (3, 4) que jugará tan pendiente de su partido como del que encuentre a Uzbekistán (1, 6) con Irán (2, 6). China (4, 1) y Siria (5, 1) se arreglan en el otro partido.

También 2 y 1 juegan en el grupo 2. Arabia y Australia (6 puntos los dos). Japón (3, 3), despojado de un gol que le evitaba la derrota en la fecha anterior contra Emiratos (4, 3) se mide con Irán (6, 2) y los árabes con Tailandia, colista (1).

Concacaf descansa y Oceanía convierte su Copa de naciones en la última etapa de su eliminatoria.

Los últimos toman el derrotero en Sudamérica. El colista Venezuela (2) visita al líder Uruguay (16); el penúltimo, Perú (7), recibe al 3, Argentina (15), y el antepenúltimo, Bolivia (7) visita al 2, Brasil (15).

Sin Messi y con Luis Suárez bajo en Barcelona, la zona presenta otra de sus fechas con estrellas ausentes o en forma negativa. Es oportunidad de reivindicación para James y los ecuatorianos. Estos, (5, 12), que perdieron todo tras comenzar con cuatro triunfos, reciben a Chile (7, 11), y los cafeteros (4, 13) se meten en Paraguay (6, 12) que no reacciona.

Europa es aparte. Italia-España y lo demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s