Gaceta fútbol. 616

Natalicios de Goethals, Dida, Santiago Solari, Gilberto Silva, y fallecimiento de Rudolph Seeldrayers.

Siguen eliminatorias europeas…Lo que sintió Southgate en 1996…Sudamericanas y asiáticas…Pellé, Valencia y Neymar, sospechosos.

 En inercia van las selecciones de acuerdo a su categoría en preliminares de Copa del Mundo, cuya jornada tiene un técnico que ya no quiere volver a sentirse mal como un trío que contaría dos simuladores.

Mueven y acomodan.

La eliminatoria en Europa se asemeja a la Champions del continente viejo. Hace tiempos e hizo mención del paralelismo de las dos competencias, con los grandes equipos muy distanciados de los demás. Goleadas de estos y alternancia de triunfos entre el resto son marca de ambos. Viendo aparte el Italia-España, la fecha sacó esas constantes. Incluso, el duelo en Turín entró en ellas con el equilibrio de poderíos altos.

Para el sábado, después de un viernes sin altos voltajes, salvo las descargas que hubieran podido recibir modestias opuestas a potencias y alguno excepcional, en el resto, Alemania e Inglaterra serán los más pensantes. La Mannschaft no cancela su enfermería y sin Sven Bender, Badstuber, Reus y Schürrle, ratifica su alineación sin estelares; sólo con el juego colectivo que se pone encima de lo individual, pero su técnico tiene el empeño que varios, de obstinarse en un delantero centro que no da rédito.

Lo hace España con Costa y Argentina tomó la opción de Higuaín. Mario Götze, sin más cabida en el esquema que la posición de ‘9’, para hacerla de falso ariete, no deja de ser respaldado por Löw y aun así, con el jugador sin volver a ser el de hace cuatro temporadas, el equipo es una apisonadora.

República Checa tiene el nivel para complicarlo. De visita, como ya lo goleó en el último encuentro por la eliminatoria para la Eurocopa 2008 (0-3). Esta Alemania no hila largos periodos triunfales o sin derrota como sus antecesoras.

Inglaterra sufriría sólo en la elección de su once. Malta, en Wembley, no debería dar inquietud. Southgate prometió una nueva disciplina táctica y anunció 4-4-1-1, el mismo sistema dispuesto por Allardyce contra Eslovaquia, con Rooney en una de las posiciones adelantadas. Con una alineación que se ve casi intocable, porque no hay mucha ciencia para conocer a muchos de los once inicialistas, la manera será la expectativa. Albión se vio muy complicada por un equipo con diez jugadores en la fecha 1 y ganó hasta el agregado.

Sería peor.

Después de que veinte años atrás Gareth Southgate malogró el tiro decisivo en la serie desde el punto de penal contra Alemania en la Eurocopa, dijo que lo que le dolía no era eso, sino que sería recordado como el estúpido que había fallado el disparo definitivo.

Perder contra Malta y no mantenerse en la dirección técnica inglesa más allá del interinato, podría causar pensamientos similares en el ex defensa.

En recta.

No dieron qué pensar las eliminatorias en Sudamérica con sus grandes. Uruguay ratificó la punta (3-0 Venezuela), Brasil no se le despegó (5-0 Bolivia), y Argentina cayó de 3 a 5 por la escalera mortal que puede ser esta liga. La Albiceleste no ha estado con Bauza para cosas mayores. Salvó su impresión en el debut del técnico por haber resistido un empate jugando 45’ diezmada, y ayer remó para alcanzar en Perú cerca del final (2-2). Ecuador, que recordó lo que es ganar (3-0) hundió a Chile. El bicampeón de América no vuelve a su versión con el cambio de técnico y siguió anclado en 7, en tanto Ecuador subió a 4 y Colombia tomó el puesto 3 sin haber contado con James.

Corea del Sur ascendió a 2 por victoria y derrota uzbeka, y Arabia y Australia terminaron su duelo sin separarse del liderato (2-2). La jornada dejó comprometido el puesto del seleccionador de China (0-1 Siria).

Literalmente.

A China mandaron a Graziano Pellé por no darle la mano a Giampiero Ventura en su cambio. Italia lo regresó a su club en el país asiático…El desmayo de Enner Valencia se vio suspicaz para salir en camilla hacia el hospital y evitar a la policía que esperaba para arrestarlo, y Neymar, quien se habría hecho amonestar para no jugar el siguiente partido, salió golpeado con posible incapacidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s