Gaceta fútbol. 618

Aniversario del natalicio de Jorge Burruchaga.

Holanda-Francia por reivindicaciones…Milik, fracturado…Siguieron rachas invictas en eliminatorias.

 Jugadores desvalorizados salen al partido del día, y uno se despidió por meses, lo que no hicieron 5 selecciones de sus periodos de imbatibilidad.

 Más atención hacia lo individual.

La eliminatoria europea planteó Finales para sus jornadas últimas, al quedar programados encuentros entre dos potencias de grupo en las primeras fechas. Italia-España y Alemania-República Checa precedieron a un enfrentamiento donde se espera ver a figuras de transferencias de alto costo sin rendimiento notable en la temporada.

Paul Pogba y los ciento veinte millones de euros que arrastra su pase al Manchester United, lideraría la alineación de una Francia encomendada más a un Antoine Griezmann resolutivo cuando no se trata de una Final. Lleva a sus equipos a ellos y entonces cesan sus prestaciones.

Será el punto para deconstruir el conocido 4-5-1 de Deschamps por parte de una Holanda con personalidades en horas bajas. Memphis Depay, relegado a la inactividad en un Manchester United que cavila entre varios jugadores para una posición, entró en la convocatoria y un compañero suyo en el club, Daley Blind, es el más señalado por el escarnio dados sus errores en la saga roja, criticados desde la temporada pasada.

Son los mismos equipo que cerraron el tiempo de la eliminatoria para la Eurocopa (Francia, no la jugó por haber sido sede de la fase final). Los que se enfrentaron este año previo al torneo continental, al que la Naranja no asistió, en un partido que la Orange hizo pro remontar tras irse goleada al descanso, y puso en evidencia la dificultad francesa para controlar un resultado.

No se vio cambio en el equipo con la dirección de Danny Blind, auxiliado por van Basten, antiguo seleccionador naranja, y van Nistelrooy. Hay más debate táctico en Holanda que en Francia, por la transición del 3-4-3 al 4-2-3-1. Los Blues mantienen el sistema que los llevó a la Final de Eurocopa. Las dos selecciones no convencieron en sus aperturas. Dejaron puntos en beneficio de Suecia, que no es un tercero en la disputa por una calificación y una caída al “repechaje”, sino un aspirante a llegar directo a Rusia.

Holanda entregó en Suecia su periodo de 18 victorias consecutivas en eliminatorias mundialistas, record absoluto, y Francia pidió la hora en Bielorrusia, que con eso se hizo juez del grupo que con este partido no dejará aclarado nada por la irregularidad de los rivales y la competencia que suele dar Suecia.

Doble perdida napolitana.

El contrario a las figuras de ese partido, se perderá la temporada hasta 2017. Arkadius Milik salió al medio tiempo del partido ganado por Polonia, con fractura de rodilla, y el dolor es también para su club. Nápoles había cedido a Higuaín. Su presidente dijo que no deseaban hacerlo. Arsenal y Atlético de Madrid, y el representante del jugador le hizo al club una oferta que es menor a lo que Gonzalo cobra en Juventus [Don Balón]. Milik hizo olvidar al argentino, menos en el renco de la afición. Sus goles mantienen al equipo segundo en liga italiana y con puntaje total en Champions.

En la jornada 1 de Serie A, Nápoles debio remontar con Gabbiadini habilitado como delantero centro. Después, con Milik, hubo alegría interrumpida por el empate en Génova que costó al partenopeo el liderato en su liga y le cortó un periodo de cuatro victorias, 1 en Champions. Desde el partido anterior a aquel, no gana.

La Champions había entregado lesionados a las convocatorias para esta jornada de selecciones [Gaceta 610]. Con esta lesión, las eliminatorias cobraron en una sola exhibición las que recibió del torneo de clubes.

 Cada día se expuso una.

Y en un turno se pusieron a disposición de los rivales las rachas vigentes más prolongadas de invictos en eliminatorias para Copa del Mundo.

España, poseedora de la más larga en la historia, acumuló 56 sin perder. Nigeria 31, Italia 29 y Costa de Marfil 24.

Holanda salta a su encuentro con Francia con 32, y Suiza al suyo con Andorra, con 19 sin perder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s