Gaceta fútbol. 620

Nace Bobby Charlton.

Lo que dejaron las fechas de selecciones…Un conteo…China, sin técnico.

 Los lesionados quedaron como el aporte notorio de días sin variación en las previsiones, salvo la de un cese.

Mosaico de vicisitudes.

Antes de concluir los últimos encuentros de la preliminar para la Copa del Mundo, se habían rotulado marcas. Alemania llegó a 8 victorias en consecutivo en la fase (y a 11 en liguilla de Euro sub 21, historia aparte) sin entrar aún, otra vez, en la de mayores invictos. Holanda salió de esta con 31. España (56), Nigeria (31), Italia (30), Costa de Marfil (24) y Suiza (20) quedaron entre las mayores en vigencia.

Una marca que se dio para la fase final del Mundial 2014 reclamó carta de continuidad. Las lesiones [Gaceta 610] que se cargaron por meses a Milik y por semanas a Ramos, ambos en menos de veinticuatro horas, afectaron a La Liga. Alba, Sergi Roberto y Saúl también serán baja para los tres equipos que le marcan el paso.

Las fechas Fifa causaron el aumento de lesionados. Que Uefa la haya secundado con sus días de fútbol, instituidos en la eliminatoria para la Eurocopa 2016 con doble jornada para las selecciones en seis días, aunque el modelo venía desde antes, y la réplica de otras confederaciones a ese calendario, cansaron a todos. A jugadores y también a los aficionados que siguen los partidos por televisión u ordenador.

Esa organización del calendario estrechó fechas para aprovechar cada día. Pegado a la actividad de clubes –entrenamientos y encuentros- que reciben jugadores provenientes de largos traslados, no beneficia muchas veces el rendimiento si, como se mencionó durante y previo a estas últimas tandas de partidos, los clubes dejaron lesionados para las selecciones, estas devolvieron el prejuicio.

Un daño de cada periodo eliminatorio que no tendrá fin con la firmeza del calendario calzado con la fuerza de la autoridad organizativa para vender más encuentros, y con ellos espacios publicitarios. El beneficiario pensado –según ellos- el aficionado, también está cansado. El precedente de la situación, aquella Champions league europea con jornadas cada semana (1999-2003) no se consideró después de que en su tiempo la redujeron porque nadie aguantaba un calendario saturado.

Pausa.

Así están sus días. Temprano, Australia-Japón rompió el sexto día de actividad (1-1) en el que Corea del Sur, derrotada (1-0), potencia de su confederación desde el proceso para 1986 –desde entonces no faltó a una fase final, y van 8- quedó en posición de clasificarse tercera de grupo, plaza que envía al repechaje continental; Uzbekistán lo quiere evitar por primera vez.

Argentina se puso en la condición coreana. Perdía con Paraguay porque Agüero falló su tercer penal en la temporada (los anteriores, en Bucarest, en Champions).

Brasil tomaba ventaja sobre Venezuela para aproximarse al liderato comprometido por Uruguay (2-2). En Europa, lo mismo de lo que va de eliminatorias. Goleadas de los grandes y algunos otros, y marcadores discretos entre los demás.

Renuncia o lo renunciaron.

El triunfo uzbeko decapitó a Gao Hongbo, seleccionador de China. La versión periodística habló de renuncia de un técnico que jugó con el cuerpo en el banco y la cabeza en la alhóndiga.

Los Dragones quedaron con 1 puntos, a 9 del liderato faltando 18 por disputar, y con la sola esperanza de terminar terceros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s