Gaceta fútbol. 623

Nacen Rial y Nikopolodis, y se funda el Sevilla.

Torneos de copa que decidirían plaza internacional de históricos…Sorteo Copa del Rey.

 Campeonatos cuya utilidad ha sido discutida, son la única posibilidad para –quizá con clásicos de por medio- que grandes clubes tengan presencia internacional en 2017, y uno sorteó.

 El valor de una copa.

Afa determinó la entrega del cupo adicional que recibió para Libertadores. Lo dio al mejor tercero de las dos zonas. Atlético Tucumán, ascendido para esta temporada, lo recibió y debutará en competencia internacional. Faltará una calificación. La que se consigue a través de la Copa. En cuartos de final están Boca Juniors y River Plate. Sin posibilidad de entrar a Libertadores por puntuación, el torneo secundario, revivido en 11-12, es su única manera de tener actividad internacional en 2017. Y falta que el sorteo se le ocurra emparejarlos o evitar cruzarlos antes de la Final, y que los dos la jueguen. Sólo hay cabida para uno de los dos más grandes de Argentina en el escenario continental el próximo año. Si es que alguno gana la Copa.

En Méjico situación semejante. América y Guadalajara serán rivales en semifinal si superan a Jaguares uno, y a Oaxaca el Rebaño. Pero ninguno asegura presencia internacional en 2017 mediante la Copa. Al menos en el primer semestre. Ganarla, lleva a la Súper copa, que da pase a Libertadores 2018. La opción es ser finalista en el mini campeonato de liga para jugar Concachampions a partir de agosto. La Copa, el torneo que nadie quería en ese país, puede ser a largo plazo la vía para el regreso de uno de los grandes de Méjico al escenario internacional.

El tercer grande del país, Cruz Azul, está en lo mismo. Juega en la otra llave. Querétaro, su ponente. Puebla-Toluca dará la combinación semifinal.

Como anda Manchester United, la Copa de liga es también una posibilidad para jugar en Europa. Ya tiene pactado duelo en octavos, y es derbi, contra Manchester City.

Las copas desdeñadas y desvalorizadas en países americanos son tomadas por grandes clubes sin capacidad para lucir en liga, como medio de presencia internacional. En Europa, igual.

Así se carearán.

La de España pone a los favoritos de su liga los últimos obstáculos bajos, pese a la entidad histórica de Hércules, rival del Barcelona; Cultural Leones, de Real Madrid. Guijuleo tendrá su vals contra el Atlético y Sevilla, el otro en Champions, recibió a Formentera en la rifa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s