Gaceta fútbol. 624

Nacen Deschamps, Andy Cole, Trezeguet y Özil.

Posibilidades de campeonato y descenso en el Brasileirao…Global de equipos de Champions.

 Cuentas desfavorables para dos competencias mayores, previo a jornadas decisivas.

Juicio matemático.

La edición de la liga brasileña con más aspirantes al campeonato en la década, no reparte el vaticinio con equidad. La firma del considerado infalible matemático Tristao Garcia, reproducida por Jornal de Brasil, redujo sin aproximación el margen de favoritismo entre el 1 y el 2, computando los resultados del jueves, día que completó la fecha 30.

Antes de ese día, Palmeiras tenía en los cálculos de Garcia 74% de posibilidades de campeonar y Flamengo, su seguidor, 19%. Hoy las previsiones para que la Ola se corone son 535 y 375 para el Fla. Mineiro tiene 6% y Santos 4%.

Para Libertadores no hay calificados, pero Tristao da por hecho que llegarán Palmeiras, Flamengo, Mineiro y Santos las otras dos plazas entregadas por la liga las ve con Botafogo 55%, Fluminense 46%, Gremio 37%, Paranaense 33% y Corinthians 29%.

El terror de que tiene fama de certero en estas previsiones, está en la zona roja y encima de esta. 7 equipos aparecen tocados por el pronóstico, entre ellos tres ex campeones de Libertadores.

Figueirense es el más señalado para descender por aquellas cuentas (67%); Inter 44%, Sport Recife 32%, Vitoria 24%, Sao Paulo 13% y Coritiba y Cruzeiro 10%, los otros. Garcia condena anticipadamente a América MG.

Las previsiones están varias veces basadas en tendencias, y estas las ofrecen antecedentes. Sobre el campo, empero, se está viendo correspondencia con los porcentajes. La Ola no cede; su segundo tampoco; el 3 y el 4 se atornillan en sus posiciones y los de abajo no paran su descenso.

Es la edición reciente con más atención repartida entre los extremos de la clasificación, por los históricos tocados por el descenso. Sobre todo Sao Paulo, que nunca descendió en el nacional. Cruzerio ha ido alejando la amenaza, pero Inter se involucró para seguir hasta Segunda al América, casi garantizado en ella.

Cada semana, peor.

Con los de Champions es ambiguo el escenario. Las que pasan con autoridad por el torneo, tropiezan en liga local y con otros sucede lo contrario. El global de los 32 volvió a ser menor al de la jornada precedente. 17-7-8 (58-34); la anterior fue 18-8-6 (54-24) con el comparativo hecho entonces con el global más bajo en trece meses; antes había sido 24-4-4 (72-28).

De las crisis emregne los grandes. Real Madrid rompió su cadena de empates (4) con 6-1 a Betis. Atlético, que gana por lo justo, hizo 7-1,  Barcelona se quedó en 4-0 y Bayern y City volvieron a ceder (2-2 y 1-1); Legia (2-3), Leicester (0-3), Brujas (0-1) y Nápoles (1-3) prolongaron su penar, y Mónaco (1-3) olvidó su comienzo sin dejar puntos.

La constante de goles en minutos finales o agregadops resultó contraria. Benfica ganó en el 96’ y Basel remató en el 89’; Porto lo hizo en el 90’ minuto que vio firmar la derrota de Club Brujas; el 85’ la de Legia y en el 94’ Dinamo Kiev concedió empate.

Dinamo Zagreb y Cska Moscú (1-0 ambos) sostuvieron sus breves periodos triunfales. Mañana se conocerán las posiciones cuando hayan terminado las jornadas. Muchos mantendrán la suya, pero la expectativa para todos continua más alta en Champions.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s