Gaceta fútbol. 625

Nace Scholl.

Datos de la jornada europea…Clasificación de los equipos de Champions.

 El primer campeón de la temporada europea, puntajes totales y variación de posiciones entre lo destacado del fin de semana.

 Una mirada general.

En fecha de nuevos tropiezos entre el grupo de los 32 que juegan Copa de Europa, The New Saints (11), Aek Larnaca (7) y Feyenoord (9) siguieron ganando todos sus partidos en liga. A los Industriales se le fue la Súper copa holandesa; los chipriotas no la jugaron y los Santos sólo juegan liga y copas. En la fecha había un tercero con todos los puntos ganados. Skënderbeu paró esa racha (0-1) y dejó la que tenía sin gol en contra en liga, en 506’.

Bate Borisov sentenció la liga el sábado. Hizo su parte ganando 0-1 a Mikashevishi. Gordeyshuk falló penal (43’) y Signevich hizo el gol del campeonato (87’) entregado al día siguiente –sábado- por el 0-0 de Soligorsk que quedó a 17 puntos del líder faltando 15 por disputar.

Niza mantuvo el liderato. Lo ratificó. Es la segunda revelación después de que Las Palmas cayera tras dos jornadas de la Liga. En Francia van nueve y no bajan al equipo de Balotelli que tiene símil en Bundesliga. Allí no deja de mandar Bayern Münich, pero entre este y su rival Dortmund se clasificó Colonia (2) y Leipzig, de quien hoy se habló –otra vez- como el más odiado en Alemania apareció tercero.

Sevilla, tercero, es llamativo por ser mediano y en su favor está que Sampaoli se integró rápido a la tendencia reclamada en el continente de guardarse el espectáculo y los esquemas llenos de delanteros para jugar cerrado dando más número a los mediocampistas.

Italia agrega revelaciones con Torino ubicado 4. Barcelona, 4, no temía por esa posición, que es la última de entrada a Champions, pero estar debajo de ella, aunque se hayan jugado ocho jornadas, diagnostica momento y hasta posibilidades. Para bajar de allí, necesitaba Villarreal haber ganado por doce goles. Detalle intrascendente a esta altura cuando el encuentro directo no se ha dado. Es este, no el goleo, el determinante en España.

Sin mucha variación.

En aún la diferencia de goleo el criterio para clasificar en varias ligas donde tampoco se ha producido el partido directo como primer factor para desempatar. El complemento al balance de los equipos de Champions da 8 líderes, 8 segundos,  terceros, 3 cuartos, 2 quintos, 1 sexto, 1 octavo, 1 noveno, 1 décimo, 1 treceavo y 1 catorceavo.

Rostov (quinto) en reserva de confirmar posición cuando el lunes se complete la fecha.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s