Gaceta fútbol. 628

Fallecen José Alvalade y Caligaris.

Estrellas en la banca…Estadio o televisión.

 Con diferente actitud, jugadores de elite toman el momento que un día toca a todos, y las consecuencias y comportamientos también son tan distintos como el espacio para mirar fútbol.

Resignados y multados.

El momento de Wayne Rooney es el más publicitado de figuras que en la temporada han tomado banca. Y el más drástico, porque sin importar que se la primera vez que el inglés lo padece como ahora, se ve como el indicativo del término de su etapa en Manchester United, aunque el inconveniente es el director técnico. José Mourinho echa a símbolos y Wayne acepta su situación, extensiva a la selección nacional, en donde sí le dan confianza para volver a ser inicialista. Un mal pasaje de su carrera muestra lo que Mourinho lo valora, porque  Pogba, que tampoco está rindiendo alto lo mantiene titular.

De las figuras que están pasando por el banco, Rooney es el más grande, por la aceptación que ha tenido sin expresarse mal ni reclamar. Esto último lo expresó Didier Drogba, también campeón de Europa, como Wayne, negándose a formar en la convocatoria del Toronto tres días atrás al saber que no iniciaría. La dirigencia mostró mesura y dejó el caso en multa sin suspender al marfileño.

Cesc Fabregas no ha tenido paciencia para aceptar su falta de alineación. Notas informan que se ha rozado con Conte, quien le busca salida, y en los pocos minutos que está en cancha, el español no se aproxima al nivel que le queda.

Sergio Agüero comenzó errante la temporada con los penaltis fallados en Bucarest. Guardiola le guardó confianza y el Kun arcó, pero su falta de gol coincidió con los primeros partidos que Manchester City no ganó, y llegó hasta la selección. Un nuevo penal malogrado causó eventualmente la derrota ante Paraguay en la eliminatoria, y hoy fue suplente en el Camp Nou. Al Pep no le quedó opción y lo envió al campo faltando 12’, con 3-0 en favor catalán.

Gonzalo Higuaín, con los noventa y cuatro millones de euros que costó su pase, no impresionó a Massimiliano Allegri. El técnico no tocó a alineación que le quedó de la temporada pasada, y comenzó empleando a Pipa como cambio. Él respondió con goles. En el esquema de Juventus con dos puntas y un ‘9’, Mandzukic podría ser la próxima estrella en sentarse.

En las altas esferas europeas, una baja de rendimiento cuesta no jugar, y hasta el traspaso porque quien toma un puesto es porque tiene o supera el nivel que no dio el afectado.

Al gusto.

Son días de mucha actividad. Tantos partidos no dan tiempo rápido para escribir acerca de ellos, y las pausas se aprovechan para tocar cosas pequeñas antes de los análisis y las estadísticas.

Ir al estadio sería restar más tiempo. Estando en donde no hay competiciones de alto nivel, no es de lamentar no acudir. La televisión, o ahora el ordenador, invita a quedarse en casa o visitar zonas con internet para ver el fútbol del que se gusta  más.

La alternativa la puso South China Morning Post hace semanas. Si el cine se ve mejor en el cine, dicen sus aficionados y críticos, con el fútbol sucede lo mismo con el estadio.

Para los chinos es mejor la televisión por la poca calidad que se cuente, tiene su liga nacional, per entre el factor ambiental ante el de la calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s