Futbolistas y ex futbolistas secuestrados. Footballers and former footballers abductees.

Cuando los futbolistas conforman una estadística de la gente común, no de la pública, aunque la fama los haga más propensos a la presente.

Se vio en el caso de los baleados. La figura conocida, por sus relaciones, se presta para aumentar las cifras delictivas. Igual que con los casos de bala, el secuestro de personas del fútbol se produce más en países conocidos por ser escenarios permanentes de grandes delitos.

Los casos, famosos por su aparición en medios, desfilan.

Alfredo Di Stéfano. 26 agosto 1963. World soccer, en edición citada líneas abajo, lo menciona como el primer secuestro conocido en el fútbol. Durante una gira del Real Madrid por Venezuela, guerrilla de esa nación hizo cautivo, por un día, a la Saeta Rubia. No había intención de hacerle daño, sino de propagandear un régimen nacional.

Enrique Castro “Quini”. 1 marzo 1981. Gente con mala economía lo tuvo en un sótano veinticinco días. El multi Pichichi la perdonó, pero eso sólo ayudó a reducir la condena.

Ralf Edstrom. 6 junio 1978. Se prohibió a selecciones llevar seguridad a Argentina ’78. Y el sueco fue secuestrado entre el dispositivo promovido como efectivo de la organización del Campeonato. El secuestro duró minutos. Reveló el hecho en 2014.

Andrés Estrada Murillo. Abril 2000. Se atribuyó responsabilidad al Eln. Lo liberaron poco antes de iniciar un partido de su Atlético Nacional, que advirtió que no jugaría sin ver la liberación.

Alberto Becerra. 4 octubre 2004. Cuando jugaba para Puebla, lo llevaron desde ese estado hasta Tamaulipas. Lo dejaron tras quitarle dinero.

Rubén Omar Romano. 19 julio 05. A todo sol lo tomaron tras salir del campo de entrenamiento de Cruz Azul para guardarlo sesenta y cinco días.

Ghanín Khudair. Septiembre 2006. En su edición de diciembre de ese año, World soccer habló de varios secuestros durante el conflicto en Iraq, y que de Ghanín se desconocía el paradero.

Daniel Villalba y Juan Cazares. 6 abril 2012. De River Plate. Les quitaron el automóvil y los dejaron.

Jonathan Botinelli. 14 marzo 2013. Para quitarle automóvil. La policía frustró rápido el ilícito contra el de River Plate.

Luis Antonio Ortiz y Andrés Barba. 21 junio 2013. Sub 15 del Guadalajara. Versión: se burlaron de un compañero hijo de capo, y aparecieron muertos.

Lucas Villarroel. 6 septiembre 2013. Junto con su padre. Sólo un rato duró el secuestro que tuvo por móvil el asalto y el despojo.

Roger Martínez. 14 octubre 2015. Al colombiano lo liberaron pronto, pero desnudo. Era de Racing.

Craig Bruce Mcallister. 18 octubre 2016. Director técnico del Al Ahly de Yemen, desapareció, y el día 20 pedía en un video al gobierno australiano que pagara su liberación.

Primera edición: 31 mayo 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s