Gaceta fútbol. 629

Nace Ian Rush.

Chelsea-Manchester United…Fluminense-Flamengo…Jornada para los equipos de Champions.

 Una rivalidad que tuvo su época no subió la temperatura como cinto eternas, una de las cuales encabeza el cartel de los 32.

Rivalidad oxigenada.

Se necesitó de una personalidad como José Mourinho para dar respiración de pecho a una serie que gozó sus grandes días en la primera década del siglo con la llegada de El Especial al banquillo de Stamford Bridge, en los días más dorados de Sir Alex Fergusson en el United.

El anhelo para 2016-17 era ver a los dos clubes involucrados en la clasificación alta. El comienzo fue aceptable, y con dos meses de temporada, el presagio es de anonimato. Ni Conte estableció el sistema que deseaba ni Mourinho encontró su equipo tipo no bastante la variedad de posiciones  alineaciones que ensaya.

Será un partido más, con un Chelsea que veló armas por no tener actividad internacional, y resistiendo en la única punta que pone, a un Diego Costa irregular y conflictivo que a trancas le ha dado varios puntos. Detrás de él, Óscar va pasando al olvido y Fabregas no da respuesta.

Los Devils dieron hoy una señal. Con Rooney de 90’ y Pogba rompiendo su periodo oscuro a marcar dos goles en el 4-1 a Fenrebahce en Europa league, ele quipo ganó en motivación. Mourinho había advertido también a Zlatan que debía mejorar. La irregularidad del Manchester no permite considerar el partido de este día como una valoración certera. El domingo puede volver a decrecer, e incluso un triunfo con marcador amplio pondría en riesgo la moral del equipo. Porque le falta medir su madurez. Saber que un resultado es de un día y que sólo una cadena de varios es diagnóstico certero.

Pero para Mourinho es la ocasión de tomar el axioma de equipo que gana repite formación. La cavilación es para Conte, que tiene tanta plantilla como Mou, pero no la cualidad de saber rotarla.

Faltaba esto.

De regreso va Fluminense-Flamengo por la anulación del resultado que tuvo siete días atrás. La aclaración de cédula del árbitro Sandro Ricci, especificando que el partido paró 10’ y no 12’ por los reclamos en el gol anulado al Tricolor, meta que suponía el 2-2, fue tema diminuto ante la razón de la anulación.

Invalidar el gol porque tomó en cuenta un reporte de televisión, y eso en Brasil no aplica, favoreció al perdedor, Fluminense, en disputa por entrar en Libertadores. Flamengo se vio privado de los puntos (1-2) y la fecha de reprogramación s piensa para noviembre 13, cuando la selección esté concentrada y no hay anuencia para no sacar convocados de los equipos.

En la anterior fecha de selecciones, empero, sólo hubo un convocado de los dos equipos. Muralha, portero del Mengao.

Para ver lo que no da la Champions.

Elencos de estrellas en cuatro partidos con equipos de Champions. Hay dos más entre ellos. Bayern-Mönchengladbach, ganadores en Europa, y Sevilla-Atlético, también vencedores, en un partido atrayente por la escuelita que va fundando Simeone y la que traiciona Sampaoli para integrar al andaluz en la tendencia de cerrarse y ganar con poco gol.

Celtic-Rangers repiten. Ahora en Copa; Juventus-Milan, Psg-Marsella y Cska-Lokomotiv Moscú, ponen una cartelera con posibilidad de mejorar lo que se ve en una Copa de Europa desequilibrada y de monólogos.

Varios de sus participantes quedaron, terminadas tres fechas, orientados más hacia sus campeonatos locales, aunque les quede cerca la clasificación a Europa league mediante su grupo de Champions.

Barcelona-Valencia, serie de épocas pasadas, y Real Madrid-Athletic, siguen en el interés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s