Gaceta fútbol. 630

Nacen Gento, Goikoetchea, Hilario y Vidic.

Quieren boicotear la Champions league…Consideran cambiarle fechas y sedes….Ratifican resultado del Flu-Fla.

             Conflictos derivados de la reestructura a un torneo, que la tendría en su calendario, y el fin de uno, previo a la jornada.

La fuerza de la mayoría.

En el apunte sobre la Liga del Atlántico, se expuso que el poder de los equipos interesados en fundarla podría ser mayor al de las potenciase económicas del continente. La división quedó marcada. Las Ligas profesionales europeas, grupo que integran las marginadas por la Champions y excluidas del proyecto de la Súper liga, contrariaron el acuerdo en Uefa de mantener la calendarización vigente y anticiparon que programarían encuentros de ligas locales simultáneos a los del torneo europeo.

No hay más de cuatro o cinco fechas, entre semana, abiertas en el calendario durante la liguilla europea. Y en las que hay, se juegan jornadas de campeonatos locales. No todas las federaciones ponen actividad entonces, pero la coincidencia de calendarios no dejaría agenda para que los equipos de Champions reprogramen los partidos que aplazarían por jugar en Europa.

Anticipar el comienzo de las ligas y reducir las pasas invernales o no tenerlas los involucrados, sería ya un calendario insoportable.

Los marginados tomaron el control sin pensarlo mucho, y Ceferin, que llegó a la presidencia continental por ellos, enfrenta la prueba que se le presagió. Conciliar en favor de las mayorías no sería democrático; menos si falla haca el interés de los otros, y estos, los promotores de la reestructuración a la Champions y la Súper liga, entrarían en contradicción.

Fueron los que amenazaron dejar la Uefa, motivando las reformas tuvo la Champions desde su creación, y ahora verían tomar el poder a los demás.

El poder del G14 quedó en vilo y con sus clubes aceptando La última reforma al mayor torneo del continente, verían a sus opositores sabotearlos o crear una liga alterna que rivalice en repartos económicos con la Champions.

En su lecho de muerte, la Copa de Europa no parece recibir falta de respeto. Ya se lo habían dado al desplazarla con otro torneo.

Con la Final no habría alteración.

Ceferin saca ideas muy nuevas. Poner las semifinales de Champions en fin de semana es deseable porque liberaría el calendario de mitad de semana, pero serían dos jornadas (ida y vuelta) que conflictuaría con federaciones que en esas fechas programan Finales de Copa, que no moverían al fin de semana.

Aunque en ellas no hubiera equipos que jugaran semifinal europea, el conflicto podría llegar por la razón del cambio: la audiencia pudiera estar dividida.

Llevar la Final de Champions a otros continentes, la expuso Ceferin sin problema, porque es lo mismo viajar a Nueva York que a Portugal o Azerbaiyán en cuanto a distancia. Y como a ese partido van aficionados de los equipos con tres cuartas partes de las entradas, y menos del diez por ciento se ponen en venta, el ambiente no cambiaría, pero entonces no habría beneficio para el público de la ciudad que acoja el evento.

Esto es importante porque de Nueva York, se piensa en China como sede, debido al interés que en ese país tiene la Champions.

Se incomodó Uefa cuando tuvo que organizar un partido en Siberia, y temía por uno en la Rusia Oriental. Y quiere llevar su partido más promovido hasta cualquier límite del planeta.

Es oficial.

Limitada se vio la decisión de Ricci de invalidar el gol del Fluminense en el clásico. Y es que la Federación ratificó el resultado basándose en que el video muestra que el central no recibió seña proveniente de un espectador de televisión, para anular la meta. Así, la decisión fue puramente humana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s