Gaceta fútbol. 632

Nacen Pelé, Zubizarreta, Yekini y Morata.

Clubes que pueden terminar su sequía del campeonato de liga…Equipos que ganaron todos su partidos de liga en la temporada europea 16-17…Los que no han perdido, empatado o ganado… Ligas lectivas de Europa…Balance de los equipos que juegan Champions.

 Por encima de marcas del día, están equipos con pretensiones de romper particulares.

En posición, después de tantos años.

Cinco clubes quedaron en una relación de históricos con muchos años sin ganar su liga nacional. Uno de ellos se comienza a ilusionar con dar fin a su periodo, otro es señalado para ello, uno vuelve a dudar, otro piensa en la permanencia y el otro en el regreso a Primera.

Feyenoord, no campeón desde 98-99, cuando Leo Beenhakker, hijo de Rotterdam, se la dio, llevaba puntaje total. En esta fecha 10, The Klassieker fue su parada. En el 84’, el interminable Dirk Kuyt firmó el empate. Los Industriales sólo perdieron en la Super copa holandesa. Entonces, parecía que no cambiarían su inferioridad respecto a Psv, su verdugo, aquel día y hoy no parecen tener rival si no conceden la ventaja que llevan.

Liverpool, ausente en la posición estelar del podio desde 89-90, se sintió cerca una década atrás bajo la dirección de Rafa Benítez. Con Jürgen Klopp, que cumple un año en el cargo, se planeó más el término de la sequía, y medos ingleses creen que puede ser esta temporada. Al cabo de la jornada, los Reds quedaron terceros por diferencia de goles en un triple empate arriba con Manchester City y Tottenham. Los Ciudadanos entraron en la irregularidad que ya parecen haber dejado los Rojos, pero Klopp no promete lo que sabe que tiene que conseguir antes del último año de su contrato (21-22).

Cruz Azul no gana desde el primer torneo 97-98. Muchos de los mejores técnicos que dirigieron en su país se marcharon sin ponerle la novena estrella a La Máquina. El más reciente, Tomás Boy, no pudo anunciar ayer su renuncia porque estaba suspendido por el incidente de mostrar su cartera al árbitro, y eso le impidió contestar la rueda de prensa posterior a la derrota contra Puebla, y un directivo dio el anuncio. El equipo quedó clasificado 13, a cinco puntos de zona de calificación, faltando nueve puntos.

Hamburgo empeora su clasificación cada temporada. El Dino, que nunca vivió el descenso, jugó ya serie por la permanencia. Dos temporadas atrás la empató en el último minuto. Con ocho jornadas de la actual, su marca es 0-2-6. Es último y no marcó desde la fecha 2. Cesó a Bruno Labbadia, firmado a finales de 2014-15, y el sustituto Mark Gissol llevó la marca a 572’ sin anotar.

Aston Villa no terminará su periodo (80-81). Podría obtener una liga, la de segunda división. Metido en la zona por la permanencia, prescindió de Roberto Di Matteo, y se ubica 16 (17 puntos) con Steve Bruce. El técnico que hizo época jugando para Manchester United, descendió a Hull desde la Premier la temporada anterior.

Este par.

Feyenoord dejó la marca de puntaje total a The New Sainst (11) y Aek Larnaca (8).

Más que en 2015-16 a esta altura.

Son tres de 38 invictos en ligas de Europa en la temporada. 28 equipos no han empatado y 21 no ganaron.

Cuatro, ya.

Eso hicieron en su liga Hafnarfjordur, Rosenborg, Bate y Mariehamn. Los fineses, que cambiaron técnico para la temporada (Pekka Lyysky se fue luego de 14 temporadas) obtuvieron el título en la jornada por su 2-1 a Ilves y el 0-0 de Hjk.

Zalgiris no se coronó en su liga porque para esta temporada se instituyó fase final en Lituania. A media semana Astaná podría quedar a 1 puntos: Infonet, Spartak Jurmala sienten la respiración del 2; Malmö y Dundalk podrían sentenciar en la siguiente jornada, y las Feröe reservan el nombre de su candidato para campeón.

Siguió decreciendo el registro.

De eso no tienen pinta muchos de los participantes en Champions. Por cuarta jornada consecutiva, bajó el global de los 32 en la jornada doméstica. 16-10-6 (53-34), y quedaron 8 líderes, 7 segundos, 5 terceros, 2 cuartos, 4 quintos, 2 sextos, 2 octavos, 1 noveno y 1 undécimo. Uno de los octavos, Legia, podría bajar un puesto con el resultado del partido que cierra la fecha.

Anuncios

Un comentario en “Gaceta fútbol. 632

  1. Pingback: Gaceta fútbol. 729 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s