Gaceta fútbol. 636

Algunos partidos de la jornada…Más en el Brasileirao…Campeones en Europa…Completan los equipos en Champions…Escocia e Inglaterra buscan más competencia.

 Fines de semana como el que cierra el mes, no parecen ser ya atractivos para campeones insultantes en busca de más competencia internacional.

 Invictos, calificaciones y orgullo en juego.

Cada quien tendrá su favorito en una de esas jornadas que acumulan atractivos. Desde Saprissa-Alajuelense (1-4, 37-30), el mano a mano The Strongest-Bolívar (2-1, 24-24, 12-5 y 23-10; el Gualdinegro con un partido menos) y el clásico regio y un duelo cumbre en Chipre, hasta el morbo en Italia.

Tigres-Monterrey (3-11, 26-18) estuvo salpicado de palabras en su anterior edición. Ahora sus voces lo colocan encima del América-Guadalajara. El valor está en la posible calificación felina. Un triunfo y combinaciones meten a los Universitarios en fase final aun como tercero. El cuarto clasificado no entrará aún.

Aek Larnaca, uno de los dos con puntaje total en ligas europeas (The New Saints) expone el liderato contra su perseguidor. Dos puntos lo separan de Apeol, quizá el partido caliente de la jornada, aunque para Juventus-Nápoles (1-3-, 24-20) se reclame el calificativo por el reencuentro que tendría Higuaín con su ex equipo. Allegri ha usado al Pipa como sustituto y con el ambiente en su favor, la localía, no sentirá el escarnio de sus antiguos seguidores.

Se da el encuentro cuando el partenopeo no cuenta con delantero por la lesión sufrida por Milik, y Gonzalo resolvería para el otro lado.

El derbi del Rühr tendrá a Dortmund (6-14) expulsado de la zona Champions ante un Schalke (14, 7) mirando la que manda al descenso.

Si algo falta, la omisión queda reducida con esta cartelera.

Un descenso, lo único que puede sellarse.

La del Brasileirao tiene todos esos elementos. Y más. Palmeiras (1, 67) quedó con 95 por ciento de posibilidades de ser campeón, y Flamengo (2, 61) con 5 por ciento, faltando seis fechas, en los cálculos de Tristao Garcia. La Ola pasara por casa del Peixe (4, 58) y el Mengao por la del Galho (3, 59) en tanto el 5, Botafogo (52) abre la suya a Coritiba (15, 38), casi implicado este en el descenso que puede cobrar su primera víctima.

Si América MG (20, 23) pierde en Inter (16, 37) se irá. Si empata estará cerca. El Colorado no asegurará la permanencia porque sólo el colista no lo podría alcanzar.

Cuatro más y faltan tres.

A Dundalk, Astaná y Malmö no los emparejarán los segundos clasificados en sus ligas. Los Lilywhites se coronaron el domingo y en un pendiente a media semana perdieron 5-2. Los Sine-zoltyye empataron 0-0, punto necesario para entonar alirón, y los Azules tomaron el título fuera de casa (0-3).

Con dos fechas restantes en Estonia y Letonia, Infonet y Spartaks Jurmala pueden salir campeones en la jornada. Los de Talín lideran (74) sobre Levadia, Flora y Nomme (72 los tres). Todos juegan contra rivales sin nada porque pelear.

Rfs, rival de Spartak, tampoco. El líder tiene 52, Ventspils (2, 52) y Jelgava (3, 48) también enfrentan a equipos con destino asegurado.

Islas Feroe coronó a Vikingur en la última fecha y Lituania se alargó por la fase final introducida esta temporada, pero Zaligiris se coronaría en la fecha 2 de la liguilla si gana y Trakai no.

Mantener posiciones.

Para los 32 den Chmapions, la cuota vuelve a fijarse en conservar la clasificación. Un partido más hay entre ellos. Tottenham, recién excluido de Copa de liga, contra Leicester, dos que ya no pueden ganar todo. Los Foxes se fueron de dicho torneo antes.

Atentan contra la tradición.

De la propia liga se irían equipos escoceses. En nota del día, la intención de crear una liga transfronteriza, con equipos de países cercanos y jugar liguillas. Ingresar más dinero, y competencia internacional prolongada, es intención alterna a la Liga del Atlántico esta idea de los que se saben excluidos del gran reparto de la Champions.

En Inglaterra el análisis es pasar la Copa a media semana para jugar League el fin y reducir los tiempos para los últimos días del año. El modelo lo han estudiado los ingleses, de los españoles e italianos.

También hay objetivo de ganar más dinero a costa de matar la tradición de los días en que se juega la Cup.

El país que reglamentó el fútbol se empeña en abolir tradiciones. Su apoyo para apuñalar la Copa de Europa es conocido.

Efemérides:

Nacen Juan Carlos Lorenzo y Zagorakis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s