Gaceta fútbol. 638

Equipos de Champions en la jornada…Su global parcial…Ligas del Báltico.

 Mejoró el balance para los participantes en Copa de Europa, y continuaron inscripciones para la edición 2017-18.

 Irregularidad no abatida.

A su manera particular, los 31 equipos de Champions presentes en la jornada sabatina defendieron posiciones. Barcelona, el ambiguo. Hizo su monologo ante el colista sin pasar del 1-0. Real Madrid había hecho uno de sus partidos típicos en el Mendizorroza. Remontó, hat-trick de Cristiano, a quien Pacheco negó el póquer al bloquearle un penal, y apego a las lesiones. Temprano perdió a Pepe, tironeado en uno de tantos desbordes que Alavés hizo por la derecha, donde alineó el inconvincente Danilo. Parchado, pero conjunto, el Blancos sostuvo el liderato, Atlético regresó (4-2 a Málaga) y Sevilla no perdió pista al líder.

El lateral derecho también fue padecimiento de Dortmund, compañero de grupo del Madrid. Schalke destrozó esa zona fallando en el cruce; no se lo negó al Tigre con una defensa de tres parados en derredor del ‘9’ de turno. El 0-0 supo a derbi de barrio.

Manchester City despertó. Con agüero, doblete del Kun empujó 4-0, pero Arsenal replicó goleada (4-1) y sólo Tottenham y Leicester se resistieron con su empate mutuo (1-1).

Juventus aseguró liderato. La lesión de Dybala no dejó opción para Allegri. Su segunda punta sería Higuaín. En la práctica fue el primero. Mandzukic hizo el desgaste. Nápoles, romo, se basó en remates lejanos, poco pisó área y los cruces no fueron su baza. Y jugó para el Pipa, asistido por un rebote para el 2-1; no lo festejó el jugador. Ya Juve se había beneficiado de un pase de Ghoulam al rebanar en un intento de despeje dirigido hacia Bonucci. El central, solitario en el punto de penal, recibió y pegó una volea imperdible para la categoría de gol del año.

También aquí hubo lesión. La de Cheillini, retirado en el 38’, adelantó una variación de Allegri. El 5-3-2 pasó a 4-4-2 al invertir el cambio con un extremo, Cuadrado, que extendió el campo, y Sturaro, el cambio acostumbrado para cerrar, pasando del cuadrado al rombo, hizo el complemento a un típico partido entre candidatos en Serie A.

Se dio el mayor número de empates en la temporada en el acumulado de los 32. 10. Las goleadas por al menos tres metas, bajaron respecto a la fecha anterior; se dieron 5, y Ludogoretz estuvo cerca con su 5-3; 7 de las victorias fueron mínimas.

Un estelar más, derbi moscovita con Cska sentenciado con doblete en los estertores por Spartak (3-1). Rostov no dejó sus andadas (0-1) y hubo 5 0-0.

Falta Copenhague. Seguro líder sin importar otros resultados después de cerrar la fecha el domingo.

Levantaron.

El global va en 18-410-3 (55-34). El goleo mejoró.

Uno, y llegaría otro.

Como la historia de Spartaks Jurmala. Su 2-0 hizo innecesario conocer más resultados para saber que ganaba por primera vez la liga. Mantuvo 4 puntos sobre el 2, y queda una jornada.

Trakai, 2 en Lituania, empató y Zalgiris se coronaría a día siguiente si gana. El puntero tomaría 12 puntos de ventaja faltando cuatro jornadas, pero los duelos directos le dan el punto virtual que lo haría inalcanzable.

Infonet no cedió, pero el campeonato de Estonia declara campeón en la última jornada. Los 2 puntos con que el líder llegó a la fecha, se mantuvieron sobre Levadia y Nomme. Este enfrenta al líder en el cierre de la temporada.

Efeméride:

Nace Pires.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s