Gaceta fútbol. 639

Löw extiende su contrato…Balance de los 32.

Ningún club tendrá a un técnico deseado por varios de los que sobreviven en el torneo cuyos equipos unieron un global favorable.

El plan continúa siendo una Eurocopa.

Cuando los clubes motivan expectaciones de contratar técnicos ocupados, la Federación alemana puso el golpe de la semana con la retención de su seleccionador. Y quizá lo firmó tarde. La Dfb tiene la cualidad de la paciencia y la amplitud de tiempos. Los catorce años que, caso de concluir este contrato, acumulará Löw con la Mannschaft lo mantendrían como el tercer director técnico con más años con la selección. Los diez que lleva lo tienen sólo atrás de Otto Nerz (1910-36), Joseph Herberger (36-64) y Helmut Schön (64-78), los tres primeros en el historial.

Solo Nerz falló en el Campeonato del mundo. Con esa medalla en su pecho, la Eurocopa se hace más objetivo para Jöachim, perdedor en la Final 2008 y semifinalista en las dos siguientes, en ambas eliminado por el derrotado en la Final.

La renovación ayer del contrato es la continuidad sobre el estilo. Alemania juega como nunca la había hecho, pero siguen siendo los resultados el criterio para mantener al técnico. El más duradero en un banquillo europeo tuvo que ganarse esa continuidad. Sin urgencia de resultados, Alemania marcha imperial en cada competencia, y Löw supo adecuar jugadores, superar lesiones y mantener elementos de bajo rendimiento en sus clubes y en la selección, otorgando confianza.

Su voz se escucha más allá del banco. Fue de los primeros en reprochar la intención de ampliar la Copa del Mundo, y no es hombre de polémicas. Sus palabras las coloca certeras y no le rebaten algo, y no es para encender discusiones si esto sucede.

Alemania dio, de nuevo, un paso adelante de las demás selecciones. En un momento significativo. Cuando lleva puntaje total en la eliminatoria mundial, y saber que no es impresión por los resultados, sino que estos son consecuencia de un proyecto iniciado en 2006, año que casi todas la selecciones del mundo no recuerdan, y que está para hacer de Löw el tercer técnico de la Mannschaft en dirigir en tres Copa del Mundo.

Lo preceden en el registro Herberger y Shön. El Zorro estuvo en cuatro.

Ya están.

A Copenhague, los otros 31 que juegan Champions, porque l danés faltaba de jugar. Su 3-1 dejó el global en 19-10-3 (58-25), con 8 líderes, 7 segundos, 5 terceros, 2 cuartos, 3 quintos, 2 sextos, 1 séptimo, 1 octavo, 1 décimo y 2 undécimos.

Efeméride:

Nace Maradona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s