Gaceta fútbol. 642

Cuándo las Confederaciones no tienen autonomía…Cruz Azul busca técnico…Inter ya lo tendría…Nominaciones a técnico del año.

             Un organismo mundial quiere manejar hasta comportamientos particulares, y dos grandes buscan nombres, cuando dio una lista prima para un reconocimiento.

Bajo la tutela, hay que aguantar.

Dos situaciones ocurridas en veinticuatro horas, minutos más, minutos menos, evidenciaron otra vez la autoridad dictatorial de Fifa. La anulación de resultados en la eliminatoria sudamericana trajo un clamor tardío. Nelson Cabrera, el paraguayo alineado por Bolivia sin tener la residencia mínima en el país adoptivo para ser seleccionado, se lo guardó. Conmebol expuso la ambigüedad en ese criterio porque el artículo aplicado para la punición reza que se establecen dos años de residencia para algunas regiones sin especificar cuáles.

Reclamo justificado fue que Perú y Chile, los beneficiados inmediatos, no interpusieron queja. Transcurridos veinticuatro horas del ilícito, aquella es extemporánea.

En eliminatorias mundialistas, Fifa toma el control de los partidos en las seis confederaciones. De tener voz, la Csf en esto, podría haber dictado ella el fallo, con otra afectación, pero no se ocupó del caso.

Las Confederaciones son libres para elegir el formato de sus eliminatorias. Todas ejercen ese derecho y Fifa sólo avala, pero dirige la organización de los encuentros. No pasa con el Mundial de clubes, al que llegan equipos determinados por los criterios de cada confederación, y las eliminatorias mundialistas son torneos que pudieran, o deberían, ser regidos por el órgano de su región y no generar conflicto político cono el propuesto con Reino Unido por la negación de Fifa a que Inglaterra y Escocia sigan su tradición de usar amapolas en sus playeras en el Día de la remembranza, cuando se enfrenten en la eliminatoria el día 11.

En Zurcih han cambiado, pero mantienen la imagen dictatorial de imponerse a cuestiones nacionales. Theresa May levantó la voz, y falta ver si que Infantino le responde ante una situación pequeña, insignificante para el fútbol, ero tan grande como este en su contexto nacional.

La Copa del Mundo y la Confederaciones deben ser las únicas ocupaciones de Fifa, y que tome lo bueno de las confederaciones.

Es mucho pedir.

Vacante de maquinista.

También que Cruz Azul gane la liga, que se le resiste desde el Invierno ’97. Y quien tome la conducción de la Máquina sabrá que para eso lo firmaron. Joaquín Moreno, integrante del plantel que se coronó en León en la fecha anotada, recibió interinato. Para la llegada del nuevo jefe no hay fecha. Ni si será para los partidos que restan al Apertura, y los posibles de fase final, o comenzará el Clausura.

El nombre más sonante de las candidatos salió hoy. Paco Jémez. Él estuvo considerado para la selección de España. Acabó en el Granada, que lo cesó hace días por tener anclado al equipo en la última posición. De eso, a un equipo con exigencia y ruego de ser campeón. Con Rayo Vallecano, se hizo de un nombre el técnico.

Sergio Markarián, quien llevó al Azul a la Final del Clausura 2008 está considerado. No quiso seguir cuando llevaba un equipo bien hecho. Roberto Matosas, uno como los que gustan en la Cementera: exitoso en Méjico, y Bielsa andan en la agenda, si es que la directiva no quiere bajar del carrusel a Romano. Juan Reynoso, el capitán que levantó el último trofeo de liga para el equipo, es otra opción.

Era para antier.

             El Loco anda entre los anhelos del Inter, junto con Villas-Boas, aunque se apunta hacia Stefano Pioli, una patente de Serie A con juego espectacular. Gusta del 4-3-3. Le resultó con Lazio y analizaría si ve a jugadores para su sistema.

Todo europeizado.

             Sin eso se completó la nominación para técnico mundial 2016. Entre los 10 están los finalistas de la Champions y los de la Eurocopa; un semifinalista de esos torneos, y van 6. Las revelaciones de la Premier, y van 8; un cuartofinalista de Champions y un finalista de la Europa league.

Los méritos del campeón de Libertadores no volvieron a contar. Se valora cada año más que eso, una revelación. La tomaron Ranieri, Pochettino y Coleman.

El resto: Deschamps, Luis Enrique, Guardiola, Klopp, Santos, Simeone y Zidane.

Efemérides:

Nacen Victoriano Santos y Lugano.

Anuncios

Un comentario en “Gaceta fútbol. 642

  1. Pingback: Gaceta fútbol. 722 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s