Gaceta fútbol. 645

Con anotadores a todo gol…Campeón en Estonia.

 Una posible primera parte de goleadores se dio con los equipos de Champions, y con pocos, se tuvo un desenlace que firmó cosas nunca o poco vistas.

Se fueron oliendo a pólvora.

En el parcial de equipos presentes en Copa de Europa, volvió a suceder variado, con resurgimientos y tropiezos. Bayern y Atl´wetico, calificados en la jornada europea, quedaron silenciados. Los rojiblancos con 2-0 de Real Sociedad y los rojos con un alcance de Hoffenheim, al que aventajaron con autogol (1-1), y permitieron el acercamiento de Borussia Dortmund, destapado con cuatro metas de Aubameyang, tres en el primer tiempo, para hundir al Hamburgo, que terminó racha sin anotar en liga en 717’.

Radamel Falaco había dado señal al regresar con doblete en Champions, y hoy repitió en el 6-.0 de Mónaco, sellado en el último minuto. Otros ganaron con lo justo. Ludogoretz el duelo estelar ante Cska, que le descontó en el agregado, periodo en el que Basel marcó sus goles de triunfo (2-1), y Leverkusen se aprestó con Darmstadt (3-2). Celtic también abrió el cañón (3-0) y Manchester City menguó su potencia. 1-1 con Middlesbrough que le anotó en el añadido.

Los Cavani, Salvio, Giroud, Messi y Suárez, Janssen, Ronaldo y Morata, e Higuaín, saldrían a escena el domingo a proponer una temporada de recitales que se prolongue a la fecha de selecciones, se preserve para la siguiente jornada doméstica, que tiene grandes rivalidades, y a la quinta de Champions, además de cotizar para la Bota de oro.

 Los modestos siguen ganando.

De eso no será la liga de Estonia, pero así la valoró Fci Tallin. El capitalino la ganó por primera vez, remontando un 1-0, y su capitán Andrei Kaimullin celebró levantando el trofeo su partido 500 en liga.

El partido que podía influir, derby, tuvo la misma estructura. Nomme necesitaba ganar y que Infonet perdiera para coronarse, y remontó 0-1 a Flora, que sólo podía clasificarse 2 o 3.

La derrota privó al Cactus de participación europea por segunda ocasión desde su debut en torneos Uefa.  La anterior ausencia había sido en 2015, cuando como ahora terminó 4.

Efeméride:

Nacen Seeler, Menotti, Blokhine, Abédi Pelé y Papin.

Anuncios

Un comentario en “Gaceta fútbol. 645

  1. Pingback: Síntesis mundial, noviembre 2016. | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s