Gaceta fútbol. 646

Cómo le fue a los de Champions…Su global y posiciones…El equipo que ganó todos sus partidos en ligas europeas…Los invictos, que no han empatado o ganado…Líderes con más ventaja…Parejas en la cima.

 No hubo réplica a los recitales goleadores del sábado, pero sí autoridad, y son muchos los equipos involucrados en los registros globales.

 De lo de ayer a esto.

Mucha tensión y goleo racionado en la última parte de la fecha con equipos den Copa de Europa. El derby londinense y el clásico portugués amortiguaron su ruido previo sin defraudar sus jugadores de esperanza. Harry Kane, en su reaparición luego de su lesión sufrida en septiembre, mantuvo invicto a Tottenham. Firmó el empate ante Arsenal y los Gunners, que traían tres victorias consecutivas en todo frente, cayeron a 4. Llevaban tres fechas siendo 2.

Salvio, el nombre subrayado para Benfica la víspera de la recepción a Porto, dio el empate al Águila, y como el Dragón era segundo, no cedió distancia.

Toutouh y Erokhin dieron doblete. A Copenhague, implacable en su liga, y Rostov, anclado 7 en la suya, y eliminado en Champions. Club Brujas y Legia fueron emergiendo desde posiciones oscuras hasta 4, pero en el torneo europeo están fuera.

Psg, Madrid y Barcelona cumplieron. Sampaoli pensó que bloqueando a Busquets anularía al tridente catalán, y Messi y Suárez lo sentenciaron (1-2). Los franceses se acercaron por la derrota del líder Niza, y Ludogoretz, eliminado en Champions, puede tomar la punta durante la pausa por selecciones, cuando pondría al corriente su calendario.

Leicester y Mönchengladbach han oscilado en los lados de la frontera de media tabla. Perdieron y ambos se ubicaron 11. Los Dinamo regresan. El croata está fuera en Champions; el de Ucrania necesita una combinación inédita para seguir. En casa son 2.

Psv se acercó por la derrota de Feyenoord, y Celtic, otro comprometido en Champions, tomó distancia de 10 puntos respecto al segundo. Es la tercera ventaja más amplia en el continente entre un 1 y un 2.

Las sumas.

El acumulado fue el mejor de los 32 en cinco jornadas. 17-11-4 (66-32); el goleo da eso respecto al 18-18-6 (54-24) previo a la anterior fecha de selecciones.

9 de los 11 empates fueron 1-1.

Quedaron 7 líderes, 7 segundos, 3 terceros, 6 cuartos, 3 quintos, 1 sexto, 2 séptimos, 1 octavo y 2 undécimos.

Este los mira.

Sólo The New Saints ganó todos sus partidos en liga hasta hoy. 14

Siguen siendo muchos.

Ese número de invictos lo comparte con Basel y Shaktar. Los supera Copenhague (16). Son 26 los invictos en liga; 11 equipos no han empatado (Juventus, uno), y 12 no han ganado. 2 de estos, Tarvas Rakvere y B68 Toftir terminaron así su temporada.

Algunos, para confiar.

16 de los 44 líderes europeos en activo (sin contar Lituania, que ya tiene campeón) tienen ventaja de al menos 5 puntos. El mayor, The New Saints, 15; Basel tiene 12 sobre Sion; Celtic 10 sobre Abeerden; Buducnost, Olympiakos, Vardar y Zilina, 7, los siguientes.

De la mano.

Y 6 ligas definen a su líder por goleo. Kukesi-Skënderbeu, Sturm Graz-Altach, Gabala-Qarabag, Levski Sofía-Ludogoretz (este, un partido menos), Aek-Apoel y Bayern Münich-Leipzig.

Efemérides:

Nace Schürrle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s