Cuando Cruz Azul ganó el campeonato mejicano por última vez. The last time that Cruz Azul won the league.

El sistema para obtener al ganador del mayor campeonato mejicano, modo que llenó de estrellas el escudo de La Máquina, es el que mantiene al equipo sin un título desde un año tras el cual se repitieron sucesos sólo hasta 2016.

             La más joven afición Celeste tendrá bien identificados canales como E!, Cnn en español o la serie South Park. Todo eso tuvo sus primeras transmisiones en año que el equipo ganó el campeonato nacional por anterior ocasión.

Conocerán también a los grupos Soda Stereo y Bronco, que dieron su último concierto oficial, el etiquetado como despedida, en aquel 1997, cuando un equipo al que han visto ganar varias ligas, inauguró su estadio. La Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Algunos tendrán conocimiento del cambio de nombre que por unos meses tuvo el estadio Azteca en ese año, en el cual Cruzeiro ganó la Libertadores y Borussia Dortmund la Champions league. Para el Tigre fue la única vez. Cruz Azul ganó el Torneo de Concacaf, correspondiente a la temporada anterior (1996). Y es que se jugaba atrasado sin una calendarización formal, y se jugaba bajo el formato de copa.

Cruz Azul lo contestó como finalista local 94-95, y jugó la Final semanas atrás coronarse en León, en la primera parte de 97-98.

Los equipos mejicanos tienen dos oportunidades de ganar su liga en una temporada por jugarse dos en el año. Cruz Azul esperará la segunda parte de 16-17, viendo sus aficionados repetirse, en 2016, eventos no tenidos desde 1997.

En 1997 falleció la princesa Diana en accidente vial. En 2016 volvió a suceder muerte ‘real’ en tránsito. El príncipe Filippo Corsini murió tras ser alcanzada su bicicleta en Londres.

La nave Progress se estrelló contra una estación espacial, y hasta 2016 no se vio otro impacto de esos. La sonda Schiaparelli cayó en Marte.

Arnoldo Alemán asumió la presidencia de Nicaragua. En 2016, lo hizo, por reelección, Daniel Ortega.

En el ’97, Reino Unido entregó Hong Kong a China, se encontraron los restos de Ernesto Guevara y un naufragio en Haití dejó más de quinientos muertos.

En 2016, Hong Kong buscaba su independencia, se creía estar cerca de encontrar los restos de un histórico (Jesús) y Haití volvió a ser castigado por el mar. Un huracán (tuvo uno en 2010).

Dario Fo recibió el Nobel de Literatura. La polémica se encendió porque muchos no consideraban que lo suyo fuera literatura. Sólo dos veces el premio tuvo ese debate. La siguiente en 2016, con Bob Dylan.

Un italiano no ha vuelto a recibir el premio.

Cruz Azul no se pude enganchar a la secuencia de repeticiones, pero la temporada sigue. En 2016-17 irá por su nuevo turno, entonces, Borussia Dortmund peleará por la Copa de Europa, pero Cruzeiro no iría a Libertadores, ni Brasil estará en Confederaciones, torneo que ganó en 1997.

El equipo que jugó la Final Invierno ’97. Que fue de ellos.

(4-4-2)

Óscar Pérez. Juega en el Pachuca.

 

Omar Rodríguez. Lo último que se supo fue su práctica de mover la bola y los bienes raíces.

Juan Reynoso (c). Director técnico del melgar. Candidato a dirigir a La Máquina.

José Luis Sistos. Director técnico sin empleo.

José Guadalupe Castañeda. Su supo de él por su autobiografía años atrás.

 

Héctor Raimundo Adomaitis. Llegó a ser auxiliar técnico en Méjico.

Carlos Barra. Auxiliar en el Real Oviedo.

Benjamín Galindo. Pasó tres años en el paro y en enero de 2016 lo contrató el Corinthians de San Antonio para dirigirlo.

Joaquín Moreno. Técnico interino del equipo.

 

Francisco Palencia. Director técnico de los Pumas.

Julio César Yegros.

Cambios.

Agustín Morales (52’ por Galindo). Tiene in centro de formación de jugadores.

Eduardo Fuentes (76’ por Yegros).

Carlos Hermosillo (TE, por Rodríguez). Comentarista para televisoras.

Director técnico.

Luis Fernando Tena. Cesado del León a comienzos del Apertura 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s