Gaceta fútbol. 650

Brasil 3 Argentina 0…La jornada sudamericana…Los puntos que Fifa quiere quitar en la eliminatoria…Catar le tendría enfrentamiento por alcohol.

 Entró en turbulencia una eliminatoria que volvería a ser afectada por una situación que penden sobre la europea, al borde del conflicto político, el cual propone una nación por sus costumbres rígidas.

Los solitas contra la orquesta.

Brasil dio señal de ser real sin negra sitio a la falacia. Se vio señorial, pero en la cinco victorias consecutivas con Tite –todos sus partidos najo su comando- le faltó rival. Eligió el Mineirao, con el recuerdo perenne que le trae esa sede, para un partido que no podía dejar de verse desde la perspectiva estadística. Para el Scratch era un partido para impulsarse decisivamente hacia Rusia. Todo partido lo es y tocó este. La estadística no sabe de clásicos y los tres puntos eran lo mismo, aunque se trató de un rival casi directo, que dejó de serlo.

Bauza cumplió. 4-2-3-1 con el binomio teórico Zabaleta-Pérez. La práctica dio a partir de ellos la disociación de un equipo de grandes solistas que no se mueven sin batuta. No importa el liderazgo de Mascherano, quien sigue estando lejos del mediocentro visto en el Mundial 2014. A la Albiceleste faltó media en la contención. Sin organización ni marcador de tiempos, no juega Messi, quien no busca a sus medulares.

Incomodo por el centro, Lio no era requerido en la banda que le gusta, la derecha, donde por inercia se le busca con la camiseta que sea, porque por allí se trataba de tapar. Ni en la recomposición del esquema se le ocupó por allí. Agüero, más propio para juntarse con el Pipa, quedó en el extremo para combatir las salidas imparables de Marcelo, y que Zabaleta se quedara sólo con Neymar.

Brasil es mundo aparte con Tite. Un técnico pragmático, de pizarrón sin temer. Corinthians lo proyectó hasta la selección, y allí llevó a su Paulinho, el motor del Timao campeón de todo. Aprovecha el tiempo que le queda a Alves y el de Marcelo. No tiene a un Paolo Guerrero, y Jesús se desgasta para que los goles lleguen de otros. El ‘9’ hace táctica de otra manera del que espera en el área. Y no eleva el balón Brasil. Lo toca raso sin consentirlo. No fue necesario ensayar ni estudiar la sotana de Messi a Zabaleta que hizo abrir la boca a Guardiola. A pura carrera Neymar lo destrozó.

Y el tiro al blanco fue la práctica. Nadie defendió a Romero, el portero que hizo lo posible. Parar la masacre no lo era.

 

El elevador de la muerte.

 

Por minutos, Argentina descendió a 7 en la clasificación. No podría llegar más abajo porque para el 8 estaba distante. Ahora lo tiene cercano. Mientras Paraguay estuvo 0-1 en Perú, los guaraníes fueron 6. El empate inca, no obstante el 3-0 que ya encajaba Argentina, devolvió a la Albiceleste a 6 por goleo, y de allí no se movió más, pero el 4-1 de Perú puso a la Blanquirroja a 2 putos de Argentina.

Colombia y Chile se habían silenciado (0-0) en la reaparición de Falcao, y la continuidad de la Roja hacia un sistema más seguro que el estilo que ya dejó. Uruguay hizo lo que podía y debía. Ganar a Ecuador (2-1) para al menos mantener la segunda posición; fue 1 antes del partido en el Mineirao, y esperar el cruce contra Brasil para reclamar el liderato si es que le interesa.

Venezuela hizo su mayor margen en eliminatoria. 5-0 a Bolivia.

Pueden cambiar.

Argentina no sería perdedor total porque se analiza devolver a la Verde los puntos por la alienación indebida. De suceder, Chile volvería a quedar debajo de los pamperos (16-14 sería el puntaje), y empatado con Perú.

Inglaterra y Escocia saldrían a Wembley a jugar por nada. Lo harán bajo advertencia de restarles de puntos por portar las amapolas en sus playeras y se afectaría un grupo muy flojo. El interés está sobre la mesa.

Por ahora no hay problema.

Se escribió de eso [G642]. De la violación a la autonomía de las federaciones y confederaciones por una Fifa programada para estar encima de principios y rituales de los países.

Catar le plantea cara con la negación a vender alcohol en el 2022. La Secretaria del organismo mundial dijo que aún no se acuerda qué se venderá en los estadios entonces, pero la Copa de Mundo tiene patrocinadores cerveceros y Fifa no debería pasar sobre leyes de un país donde se les defiende.

Efeméride:

Fallece Victoriano Santos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s