Gaceta fútbol. 651

Cuentas de la eliminatoria…Hacia el Balón de oro.

 La fecha señalaba directores técnicos y jugadores, cada cual para distintos fines.

 Argentina, el incumplido.

Los ecos del día anterior estuvieron encima de lo ocurrido hoy en las eliminatorias para la Copa mundial, con las expresiones atraídas desde la goleada de Brasil. El Scratch y Uruguay quedaron intratable, y se teme por la Albiceleste, cuya sexta posición es dos puntos debajo del 5, el puesto que envía al repechaje.

En síntesis, La Nación, con el actual formato sudamericano, iniciado para 1998, 25 puntos ha sido el mínimo para el repechaje. Hay que complementar que antes era para el 4. Con 16 puntos, Argentina necesita ganar 9 de los 21 restantes para alcanzar ese presupuesto. El margen estrecho entre su clasificación y el 5 y el 7, 2 puntos respecto de ambos, no lo hace fiable.

Un equipo clasificado 6 al cabo de la fecha  11 sólo calificó dos veces. Un por repechaje (Uruguay 2002), y en 2014 Chile, que acabó 3.

Brasil y Uruguay van en fuga. Ecuador, Colombia y Chile, que están por encima de Argentina, tienen al menos tres juegos en casa (Ecuador cuatro) para sumar 9 puntos más, sin esperar que la Roja tenga descuento de puntos si se le retribuyen a Bolivia los del partido anulado.

Abaratada está la fase europea. Se sabía. Inglaterra se deshizo del clásico (3-0 a Escocia); Irlanda se hizo teórico seguidor, no perseguidor, de Alemania, al emparejarse con Azerbaiyán, al que goleó (4-0), y los teutones no hicieron alfo fuera de juego. 0-8 a San Marino, con puntaje total y sin gol en contra, sólo es para llenar la estadística.

Francia jugó lo más duro.se apropió del liderato contra Suecia (2-1) y dejó tarea a Holanda, que se presentaría dos días después, y le fue dejando la disputa con los escandinavos por un posible mejor segundo puesto.

En Oceanía y Concacaf, el conteo apenas comenzó.

¿Asistencia de oro?

No se cuadra el del Balón de oro. La encuesta popular se lo otorga a Messi. El golpe dado anoche por Neymar pone al brasileño con más enteros. Don Balón lo definió hoy como un verdadero número uno mundial. Un equipo con él no le había ganado a uno con Messi (3-0 iba el global), y con el voluble criterio de aficionados y periodistas, impresionables para mudar su opinión de diez meses en 90’, la exhibición de Neymar, que así como en el Mineirao jaló varias veces al Barca en el año, podría determinar el destino del Balón, porque él si puede con su club y con su selección.

Pero antes está Ronaldo.

Efemérides:

Nacen Savoy, Brown, Maniche y Lahm.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s