Gaceta fútbol. 653

Argentina-Colombia, con mucho en juego…Resto de eliminatoria.

 Nueva salida a escena de un grande con más que los puntos en los intereses, y europeos y africanos no perdieron enteros.

Rival agregado para Messi.

A eliminatoria de Sudamérica, en sus últimas jornadas de 2016 sacó en varios partidos más que tres puntos por disputar. El Balón de oro, o por lo menos la plata si se continua mirando ganador Ronaldo, puede ser el aporte decisivo al cabo de 12 jornadas.

Argentina, con oxígeno compartido, revive su fantasma colombiano. La única vez que la Albiceleste no calificó directo a Copa del Mundo, sucedió por el 0-5 en Buenos Aires en 1993 contra los Cafeteros. Hoy, estos la superan en puntuación y la visitan el martes con técnico argentino, y una táctica coherente, aunque Peckerman no decida entre Falcao o Borja para complementar su delantera, junto a Carlos Baca, si es que el seguro no es el del Atlético Nacional, y los dos europeos disputan la preferencia del técnico, que los alternó un tiempo a cada cual contra Chile.

El encuentro contra Brasil planteó a Neymar decididamente en el podio del Balón de oro. Con medalla olímpica en el año, supera en títulos a Messi, quien el martes tendrá un rival no para el premio, sí para hacerlo palidecer.

James Rodríguez estaría saliendo del Real Madrid. En el equipo blanco no desaprovecha los minutos que le limosnea Zidane, y con la Tricolor se mantiene titular. El partido está para con la conducción de James, hundir a Argentina y continuar denostando a Lio como jugador de selección.

La Pulga tiene la cualidad de no aparecer con selección cuando se le reclama. Por eso lo reproducido hace dos días sobre Neymar. El brasileño es un número uno mundial. James quizá no, pero llevando a Colombia a la victoria daría otro varapalo a Messi, al que sólo quedaría el clásico español para responder.

Pero con Barcelona no se le dificulta.

Siguieron bastos.

Ronaldo acierta, falla y compensa. Doblete ante Estonia. No triplete porque volvió a errar un penal. Nada varió en la eliminatoria europea. Los grandes aprestan reservación en Rusia y las revelaciones de la Eurocopa se derrumban.

En África, Costa de Marfil y Nigeria prosiguieron sus invictos.

Efemérides:

Nace Cristian Darío Álvarez y fallece Schiaffino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s