Gaceta fútbol. 654

China-Catar y los anfitriones que no jugaron en la Copa del Mundo anterior…Eliminatoria sudamericana…Inglaterra y los fuera de competencia.

 Seleccionadores bajo escrutinio en una fecha encarecida que comenzaría sentar situaciones.

Cabeza inesperada.

Hay más que el nombre del debutante Marcelo Lippi en la atención atraída por un encuentro de zona no estimada y entre equipos desahuciados y sin tradición. China y Catar son las selecciones en las que más se invirtió dinero en los años recientes. Los árabes, en la organización del torneo que, aún creen, albergarán en 2022. Con los chinos gastaron para desarrollar una selección competitiva. En el país del Dragón fueron más allá estructurando una liga donde el dinero parece moverse con más acierto que el balón.

El juego de este martes iniciaba una era para China y continuaba la expectativa de Catar para enderezar su clasificación. Con 1 y 3 puntos respectivamente, y cuatro jornadas corridas, la máxima aspiración para los dos parece ser el tercer puesto, que manda al repechaje continental, y sólo uno tendría ese alcance.

Ambos piensan en el 2022 de distinta manera. China debe tener entendido que a Lippi no se le puede exigir calificar a Rusia y que el proceso debe ser para la siguiente Copa mundial a la que Catar necesita llegar con el mayor desarrollo de su historia, no obstante no haber jugado una fase final de mayores.

Era la situación de Japón. Inédito en esa instancia, el otrora país del fútbol naciente debutó en 1998 y se clasificó a octavos en su sede cuatro años después.

La historia de los anfitriones no siempre contó con experiencia del Mundial anterior. Italia (para 1930), Suecia (1954), Chile (58), Méjico (82), Francia (94) y Sudáfrica (2006) no estuvieron en la precedente cuando fungieron como anfitriones, y sólo los africanos no pasaron de grupos en la que organizaron.

Queda el apunte para la cábala, de tanto culto en el fútbol.

El previo a la jornada se hizo en gaceta 648.

Ocasiones imperdibles.

El de Sudamérica sufrió actualización sin variar escenarios ni previsiones. Argentina-Colombia, comentado ayer, promueve la remoción de Edgardo Bauza, llegado en septiembre. El Patón anticipó muda de esquema. 4-2-3-1 con tres cambios nominales. Zabaleta deja el lateral a Mercado; Pablo Pérez, reconocido por los 45’ que jugó en Brasil, el gran táctico acaso por la función de contención que se le pidió, sale y entra Banega, un mixto de enlace y cierre. Messi se fija detrás del ‘9’ que tomará Pratto, sentando los noventa y cuatro millones de euros que representa Higuaín.

A Messi, empero, no se le toca y a Pérez, de crítica bien recibida, no se le da repetición.

Se abre el esquema con Ever, en favor de la intención –anunciada- contragolpista de Colombia, actitud que aclararía la delantera cafetera. Con Bacca insinuado como inicialista, Borja está cantado acompañarlo en esa estrategia, y Falcao esperaría, como ante Chile, por salir al campo en el segundo tiempo si una vicisitud no lo reclama antes.

Perú-Brasil presenta ocasión para no desperdiciar. Encantado el Scractch (1, 24) pondría rumbo hacia la Copa mundial con triunfo. Paolo Guerrero, consentido de Tite estaría para impedirlo, y el técnico brasileño sabrá cómo ordenar marcarlo, contando favor de Colombia, la Franja, que está 8 (14) podría saltar a 6 y posiblemente a 5 si Uruguay (2, 23) derrota a Chile, y hasta a 4 si Venezuela gana de visita en Ecuador. Perú sería 4 o 5 por goleo.

Con los dos escenarios, Canarinhos y Celestes tomarían carrera. Ecuador (3, 20) no confía en Venezuela (9, 4) por la goleada de la Vino Tinto a Bolivia (10, 4), que se ve con Paraguay (7, 11) al que de ganar, convienen derrotas peruana, argentina y chilena.

Parece que ya está.

Ya Southgate, la oferta de su federación para ser titular del banco de Albión. Pidió que antes del partido contra España., fuera de competencia, le dicten sí lo requieren o no. Pasaron los tres partidos para los que fue contratado, en interinato, a prueba. Los de eliminatoria, y el convencimiento quedó.

La Fa le ofreció dos millones de libras menos que a Allardyce, y como una oferta considera que quien la recibe pueda dar el sí, quien tiene la decisión es Gareth.

Italia y Alemania reeditan el clásico. También para llenar el calendario porque nada tiene que probar, y la Champions teme ante la posibilidad de más lesionados en las jornadas del martes.

 Efemérides:

Nacen Chris Woods, Goulart y Vermaelen, y fallecen Happel y Lorenzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s