Gaceta fútbol. 655

Terminó la jornada Fifa…Gulati quiere otro Mundial.

 No quedó algún grande sin preocupación en el cierre de las fechas eliminatorias, y al que más sufrió le guardan una posibilidad.

Tácticas variadas.

Sólo China y Catar, en el duelo entre millonarios, quedaron comprometidos (0-0); Argentina regresó y Estados Unidos se inscribió como la decepción en la doble tanda. Asia no comprometió nada por arriba. Australia cedió por su empate con Tailandia, que no había sumado, y Japón y Corea del Sur continuaron su dominio aunque sin ser líderes.

Sudamérica se reacomodó. Perú, la selección con posibilidad de mayor ascenso en la clasificación [vid. ayer], llegó al último encuentro del día sin esa ocasión. Argentina habría derrotado a Colombia. Peckerman apostó con Falcao, y Bauza colocó a Messi en la derecha; dejó a Banega de ‘6’, y Lio volció a acertar un golpe franco. Así rompió el marcador y asistió el 2-0; de Pratto, el ‘9’ en quien el técnico confió por primera vez.

Chile le remontó a Uruguay; antes, Ecuador deshizo a Venezuela, y el triunfo boliviano contra Paraguay, con autogol, no cotizaba nada. Perú fue a la baja con su derrota; Brasil se impulsó con ella y la derrota charrúa, y Argentina se metió en las pláticas por las calificaciones.

España también presentó parado inédito con Lopetegui. Julen salió con 3-4-3, debutando en su era como titular a Iñigo Martínez, como líbero, y Vardy lo reprobó. El 2-2 tuvo su falacia en haber sido producido por la Roja con la sucesión de cambios permitidos en estos partidos, y Southgate quedó en espera de saber si vuelve a la Sub 21 o se queda con la grande.

Costa Rica tomó la punta en el hexagonal. Le sucedió para 2010 haber llegado a la mitad de la fase con todos los puntos y no haber calificado. Su mérito fue el 4-0 a Estados Unidos que cerró sin puntos.

Llegaría con tema.

El presidente se su federación, Sunil Gulati mencionó que el día en que Trump asuma la presidencia nacional, habrá en la Casa blanca gente con la importancia para él –Gulati- presentarle la intención de llevar la Copa del Mundo 2026 al país.

Servida otra posible batalla Estados Unidos-China porque el Dragón quiere organizar precisamente la Copa de ese año.

Efeméride:

Nace Pedernera y se funda la Confederación de Oceanía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s