Gaceta fútbol. 657

Derby de Madrid…Dortmund-Bayern…Resto de los de Champions…Casos de vergüenza se acumularon fuera del campo…Técnico de Escocia.

 Más que rivalidades encarecidas lleva la reanudación doméstica, salpicada por episodios corruptos, sanciones y llamadas de atención.

Toma 4.

Pide la cabeza de las rivalidades de época el mayor derby de Madrid. Desde la Final de la Champions 2013-14, el encuentro agrega su tercer episodio trascendental. Una temporada después, repitió en el torneo europeo; en cuartos, y la anterior en la Final. Cada temporada, entonces, un cruce decisivo.

El del día 19, para establecer diferencia en La Liga. O desplaza el Real al Atlético de competencia, porque 9 puntos entre ambos sería distancia difícil de remontar en el campeonato español, o el Rojiblanco organiza debate por el título.

Hay más. Como cada partido bajo su dirección, Zidane enfrenta un partido de alto voltaje con la necesidad de crear una alineación nueva. El lunes se avisaba posible reaparición de Ramos y Varane. Con uno que regrese, Pepe no sentiría improvisación junto a un suplente.

Las fechas internacionales heredaron el problema donde Zidane lo tuvo durante todo su comando. La parte ofensiva. Antes, la organizativa. Casemiro continua parado; Kroos se perderá al menos un mes, y Modric no está para pensar en él. Morata no volverá hasta diciembre y hay duda con Benzema.

Nueva oportunidad para Isco, Vázquez y Mariano; y para James, el ‘10’ que no tiene cabida en el esquema de Zidane, y al que le abrieron más la salida del club, pero que cuando no hubo a quién más alinear, hasta el dibujo cambió para él. Como en la vuelta contra Roma en Champions 15-16, donde se hizo un rombo con el colombiano detrás de los delanteros.

Atlético va intacto. Carrasco se hizo infaltable por sus goles que dan puntos, y Ñíguez  continua en la contención al no tener espacio en la ofensiva. Cambió los goles por el reparto y la defensa.

Zidane no ha fallado en un partido con esta categoría. Inventa y acierta con sus tácticas y hasta le sobran goles. Sin Álvaro ni Karim lo previsible es Ronaldo como ‘9’ flanqueado por Bale y Vázquez, sea un 4-3-3 o un 4-2-3-1; en este, Isco sería el ‘6’.

La táctica y comportamiento de Simeone están cantados por ser conocidos.

Titanes en lo mismo.

Se replica el escenario anterior en la máxima confrontación alemana en un lustro. Bayern Münich ha cedido; paró su producción de goleo y Dortmund, 5, a 6 puntos del liderato rojo, alcanzó el tono y será el que saque la experiencia del púnico antecedente Tüchel-Ancelotti. La Súper copa. Nada falta a los equipos. Hacen olvidables a sus lesionados y hay bonos para la Bota de oro con Lewandowski y Aubameyang, dos objetivos del Real Madrid. Más atrás, el joven Weigl conducirá ante una medular incierta. Alonso no sale de ella y reclama la expulsión en cada partido. Alcántara y Vidal decrecieron y para los extremos continua la abundancia. Roben y Müller; Ribery, Costa y Coman.

La central bávara ha acudido a un medular; Martínez. La del Tigre no sufre para ser armada. El lateral izquierdo causa preocupación en Tüchel. Si no estuviera otra vez Schmelzer, Durm o Guerreiro están, y Carletto debate al poderoso Kimmich, que puede ser baza para la central, y a Lahm por el lateral derecho.

Mucho estudio y el partido cerrado de costumbre. Estén los técnicos que estén porque Dortmund y Bayern crearon escuelas que sólo necesitan dirección por ser expresiones universales.

Falta.

Arsenal en Manchester United sirve el otro plato fuerte. Con Mourinho defendido por Mata, ahora en Chelsea, haca donde huyó de El Especial, y Rooney justificado por Klopp (las estrellas beben y fuman mucho dijo el alemán respecto de Wayne) Zlatan decaído, Pogba testimonial, Mkhitaryan desaprovechando oportunidades y una defensa de papel, Arsenal presentará un once armado con puntos notables. Özil se ganó renovación multi millonaria; Giroud no cabe en una delantera con tanto gol, y Alexis y Walcott no dejan de presentarse en la punta.

Lo demás se ve en blanco y negro, pero los equipos en Copa de Europa tiene mucha temporada doméstica. Si alguno no, Leicester y Mönchengladbach se sujetan del escenario internacional.

Trampas, violaciones, asesinato, suspensión y sanción.

En ese se tendieron ayer y hoy trapos muy sucios. Al Mohannadi quedó suspendido un año por su participación en el proceso Catar 2022;

el caso por violación de Chad Evans pasó a revisión

y Andy Woorward develó abuso sexual de un técnico cuando él tenía once años;

se apresta sanción a Inglaterra y Escocia por haber desafiado la prohibición de no usar amapolas en sus playeras;

ex alcalde de Río de Janeiro recibió orden para pisar la cárcel por dineros perdidos, algunos en la remodelación de Maracaná para el 2014;

y Allardyce pide que saquen las cintas que enunciaron su caso para ayudarse en el proceso.

Fueron tres.

Un técnico más salió afectado de la jornada internacional La Federacion de Escocia duda la continuidad de Gordon Strachan..

Efemérides:

Nacen Jairo Castillo y Nani; fallece Puskas y se funda el Flamengo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s