Gaceta fútbol. 659

Cerró la fecha de los equipos de Champions…Derby de Milan.

 Un balance con turbulencias de los 32 equipos que saldrán a Copa de Europa, y dos ilustres se conforman con su rivalidad particular.

 Están a punto.

Entre hecatombes y golpes de autoridad corrió la jornada hacia los 32. 21-6-5 (62-24) el acumulado, con anemias de Barcelona, Rostov, Porto y Psv. A los Dragones costó la eliminación eventual en la Taca, en series desde el punto penal. Bayern cedió el liderato tras ser sentenciado por Aubameyang, con asistencia de Götze, en favor del Leipzig, que ya no necesito la diferencia de gol para apropiarse de la punta. El RB había pasado sobre Leverkusen (3-2), que se había adelantado al minuto de juego. La constante, empero, volvió a ser de metas en los minutos finales o agregados. 12 de las 86 involucradas, más allá del 86’. Legia se vio descontado en el 92’ y en el mismo minuto recuperó su ventaja de tres goles. Esos goles postreros sirvieron para ganar a Sevilla, Tottenham y Club Brujas. Los belgas con penal en el 94’. Arsenal rescató, con uno, el empate ante Manchester United (88’). Mónaco, Psg, Benfica, Sporting de Lisboa y  Basel remataron sus triunfos en esos minutos, y en ellos Mönchengladbach fue apostillado.

Real Madrid se llevó el derby merced a un hat-trick de Cristiano en una fecha que, se hizo hace dos días una anotación, cotizaba para el Balón de oro, y sólo pocos aspirantes respondieron para ello. Uno sin candidatura, Giroud, alcanzó el empate Pistolero tras haber salido del banco, y Harry Kane, reaparecido previo a la fecha de selecciones firmó la voltereta de los Spurs.

No hay balance completo. 14 equipos quedaron sin determinar su clasificación. La tendrán cuando el domingo concluyan las jornadas. Y por separado vendrá el análisis antes de la fecha 5 del torneo continental.

Le dejaron el día.

El domingo quedó sólo para Milan-Inter, que en las temporadas recientes tomó el derredor del 20 de noviembre como fecha. Esta vez, es muy particular la batalla. El Diavolo se ubica 3 (26) a 7 puntos del líder Juventus tras el resultado bianconero hoy, y el Neroazurro bajó de 9 (17) por la victoria obtenida en el inicio de la fecha por Chievo. El debut de Pioli con Inter marca el derby.

Milan se ha orientado hacia los jóvenes. Montella le está poniendo un estilo ya identificable, muy próximo al 4-3-3 que gusta plantear Pioli, y que no tiene plazo de aclimatación. La temporada pasada se vio como a Mihajlovic lo aguantaron hasta el clásico contra la Juve para determinar su continuidad [Gaceta 519]. Hoy, Inter le da otro uso a una rivalidad tradicional. Pudo hacer lo mismo con De Boer; dejarlo hasta este partido para terminar de quemarlo, pero no creyó en la reivindicación. Prefirió, quizá, un técnico que tuviera las jornadas de selecciones para pensar mejor, pero debutarlo en el derby le da margen al fallo, y así este sería algo dispensable.

No era así con Frank.

Efemérides:

Nacen Valentin Ivanov y Laurent Blanc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s