Equipos que más tardaron sin recibir gol en su debut en Copa de Europa. teams that more lated in receive his first goal in European Cup

Leicester paró.

Hay que entrar en los registros de la era pre Champions para encontrarse con debutantes que demoraron en encajar. Málaga pasó a ser el primero en no hacerlo en al menos cinco partidos desde que hay fase de grupos. En liguilla, lo antecedió Parma, que en su temporada de debut (96-97) sacó el balón de su red hasta el 49’ del cuarto partido, pero, siempre con Buffon de portero, había recibido gol en la preliminar. En liguilla, los parmesanos totalizaron 319’ sin en gol en contra en el debut (Andreas Möller, Borussia Dortmund, les anotó).

Málaga, que traía su periodo virgen desde la preliminar, empezó a romper marcas serias a partir del minuto cinco de su cuarto partido, el segundo de liguilla. En esta fase acumuló 342’ sin recibir.

Los números toman la palabra.

(Temporada-Equipo-Hasta cuando encajó-Partidos sin recibir-Más minutos-Total-Portero-Anotador-Marcador y rival-Cómo le fue al equipo que encajó.)

69-70 Leeds United Semifnal, ida 6 1’ (40’’) 541’ Gary Sparke George Conelly

0-1 con Celtic. Eliminado.

12-13 Málaga            Liguilla F3 5  72’       522’ Wilfredo Caballero A. Pato

1-1 en Milan.   Calificó.

83-84 Dunde United Cuartos, ida  4  75’      435’ Hamish McAlpine  M. Hagmayr

1-2 en Rapid Viena. Semifinal.

16-17 Leicester        Liguilla fecha 5             411’’          Kasper Schmeichel Ron Robert-Zieler

 

07-08 Elfsborg          2 preliminar   4   5’       365’ Johan Wiland          Vicente

0-3 en Valencia. Eliminado.

En 60-61 Spartak Kralovec recibió su primer gol en la tercera fase, cuartos de final, pero en el cuarto partido porque en la primera ronda su rival se retiró y no jugó la vuelta (CCA Bucarest, hoy Steaua).

De los equipos relacionados, sólo Dundee sorteó la ronda en la que tuvo su primera meta en contra. Llegó hasta la siguiente. Málaga tiene seguro jugar una etapa más.

 

Primera edición: 6 noviembre 2011.

Málaga extendió su sensación hasta el anecdotario porque hacía mucho no se veía un periodo de invulnerabilidad tan amplio de un debutante.

Actualizaciones.

Primera: 2 noviembre 2016.

Leicester extendió su sensación hasta el anecdotario porque nunca se había visto un periodo de invulnerabilidad tan amplio de un debutante, absoluto además, en liguilla.

Segunda: 22 noviembre 2016.

Anuncios

2 comentarios en “Equipos que más tardaron sin recibir gol en su debut en Copa de Europa. teams that more lated in receive his first goal in European Cup

  1. Pingback: Equipos y porteros con más minutos sin recibir gol en Copa de Europa. Teams and goalkeepers with more minutes withouth goal against in European Cup. | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

  2. Pingback: Porteros que más tardaron en recibir su primer gol en Copa de Europa. Goalkeepers that more lated in receive his first goal in European Cup | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s