Gaceta fútbol. 663

Recuerdo del Oso Salazar…Otro caso de abuso sexual.

 Una pregunta evocó un registro no probado como el máximo en su apartado, y creció uno.

En un partido, no falló.

The Knowledge, columna que en The Guardian recopila marcas de todo tipo del fútbol, publicó la pregunta: “What is the highest number of penalties scored by a player in a single domestic season?” asks Neil Coleman. “Ballymena United (playing in Northern Ireland’s top tier) have defensive midfielder Tony Kane (previously of Blackburn, Stockport, Cercle Brugge and Carlisle), who has scored nine penalties in his 18 games so far this season. What is the record to beat?”

            Desde aquí se respondió. Un dato llegó rápido al leer. No se tiene aquí conocimiento de que sea el record, pero los 17 penaltis convertidos por José Luis Salazar durante su primera de dos temporadas en Méjico son imborrables en el recuerdo.

Jugó para los Tecos. Salió campeón de goleo con 23 metas en la temporada más larga en el país. Esa 86-87 tuvo 40 jornadas por los 21 equipos que la jugaron. Porque debido al formato que se tuvo en 85-86, con dos divididos en liguillas, no hubo descenso. El ascenso sí se respetó.

En la fase de liga, Salazar no falló ningún penalti. En la fase final, Tecos quedó eliminado en cuartos de final en el estadio Azteca por Cruz Azul en lanzamientos desde el punto de penal. De allí surge este recuerdo. Porque falló el Oso. Pablo Larios le bloqueó el lanzamiento a quien parecía infalible desde los once pasos, si bien, esa manera para desempatar no es válida como parte de un partido.

Salazar partió hacia España. Su marca exponen las dificultades de aquellos Tecos. Provocar 17 penaltis en 40 partidos habla de un equipo ofensivo. Tecos marcó 54 goles y se clasificó 10; su número para la etapa de eliminación directa fue como 7.

No taró en llegar otro especialista en penaltis a la liga. Antonio Carlos Santos firmó una temporada después para el América, y pasó mucho tiempo antes de que fallara un penal. Carlos Briones se lo bloqueó. Era el portero de Tecos.

Tres.

Y de Barry Benell, David White. Por tercera vez en ocho días, The Guardian publicó caso se abuso sexual a niños futbolistas en Inglaterra. Ayer había sido Steve Walters, también violado por Bennell.

Efemérides:

Fallecen Sastre y Douksas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s