Gaceta fútbol. 666

Al final de la Copa de campeones de Asia…Sorteo Copa Confederaciones.

Dos torneos de farsa, ninguno completó, pero ambos le reservaron sitio al último invitado.

El Mundialito casi lleno.

Jeonbuk se quedó con la Champions league de Asia y así América conoció a su rival en el Mundial. Los coreanos sufrieron con Al-Ain hasta un agregado de cinco minutos en los que el equipo árabe buscó el gol que llevara al alargue, cuando pudo estar procurando el de la victoria. Y es que antes de finalizar el primer tiempo, Douglas malogró un penalti. Era el empate global y general, y el sufrimiento fue compartido y no planificado porque la manutención de la ventaja dio un escenario de más angustia, no el posible donde se cuida la paridad y no ceder el detalle que la exponga.

Por la otra llave del Mundial, Mamelodi espera al último en llegar. Urawa y Kashima esperan jugar la Final de la J-League, y meterse en la llave de Atlético Nacional. Real Madrid siempre aguardó por los americanos o los asiáticos para saltar hasta un encuentro en el que espera a un equipo al que no conoce, pero que sabe jugar menos torneos mundiales.

También le falta uno.

Casi se empalmó la hora con el sorteo del otro invento de Fifa. Si ya no creencia en la temperatura de las esferas, debe haberla imperativamente en la coincidencia que siempre manda a Méjico al grupo del anfitrión. Ni siquiera el representante de Oceanía hila esa suerte. Este vez hubo dos equipos de ese continente y ninguno de Asia, porque Australia tomó el sitio como ganador de la Copa de naciones de su confederación adoptiva.

Rusia tendrá también a Nueva Zelanda y al campeón de Europa, Portugal. El grupo B es una versión de uno que tres de sus integrantes conformaron en Alemania ’74. La entonces República Federal de Alemania, Chile y Australia jugaron en aquel año con Alemania Oriental. Ahora será un africano el complemento.

Efemérides:

Nacen Scarone y Gerardo Bedoya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s