Gaceta fútbol. 674

Equipos de la Champions…Evasores fiscales…El abuso sexual en Inglaterra…Lavolpe y su contencioso…Lo que debe dejar el accidente del Chapecoense.

 Completo el último turno con los 32, y en curso investigaciones para marcar al fútbol.

Último reporte con 32.

La jornada con menor acumulado doméstico en la temporada para los equipos que llegaron a liguilla de Copa de Europa, se expresó en el descenso de posiciones. 7 quedaron líderes, 10 segundos, 5 terceros, 3 cuartos,  1 quinto, tres sextos, 1 noveno, 1 treceavo y 1 quinceavo. Lyon quedó pendiente en su sexta posición y perdiendo 1-0 su encuentro suspendido por la agresión desde la tribuna a su portero Anthony Lopes.

De los líderes, Basel, Ludogoretz y Celtica no seguirán en Champions; suizos y búlgaros van por la tercera posición de grupo. Benfica y Copenhague por la calificación; sólo las Águilas pueden pasar líderes. También Juventus y Real Madrid, ya calificados.

De los que están 2 en sus ligas, Barcelona y Mónaco aseguraron ser punteros; Bayern Münich segundo; Nápoles y Besiktas no han calificado y pueden hacerlo como 1 o 2; arsenal ya pasó y le falta saber en qué colocación; Sporting de Lisboa pelea por cupo en Europa league, y Brujas y Dinamo Zagreb serán últimos de grupo.

De los 3, Psg disputa indirectamente con Arsenal ser 1 o 2 en su grupo; Porto y Sevilla jugarán para calificar; sólo los españoles pueden hacerlo como primeros, y Cska y Psv deben ganar para obtener la tercera posición.

De los 4, Atlético de Madrid acabará líder, Manchester City 2, y Legia tiene que vencer a Sporting para ser 3.

Tottenham, el que es 5, necesita no perder ante Cska para ser lo mismo.

6 son Rostov, rival de Psv; Dortmund, de Real Madrid; y Lyon, de Sevilla.

El 9, Leverkusen, aseguró terminar 2; el 13, Mönchengladbach, 3; y el 15, Leicester, líder.

Así de paradójica está la situación con los 32.

Cristiano deja a los otros.

No la de los acusados por evasión fiscal en grandes ligas europeas. Al continuado tema de Neymar y Messi, se sumó el de Samuel Eto´o, y los diez años de cárcel que piden para él. Los tres jugadores, durante su etapa con el Barcelona. El argentino por evadir; el brasileño por triangulación no declarada en su traspaso, y el camerunés por no declarar.

En la semana, Ronaldo y Mourinho encabezaron una lista que, de acuerdo al portal de Keir Radnedge, hoy quedaría aclarada en el caso del portugués, y la venta de sus derechos de imagen a empresas que operan en paraísos fiscales del Caribe.

El silencio condena.

De eso escuchará por años el fútbol, como del caso de los menores violados por técnicos en el fútbol inglés. El caso se menciona como añejo. Pero ayer salió en fuentes citadas en el apartado de notas mundiales del blog, que Chelsea sabía de eso desde catorce años atrás, y que sumaron cincuenta y cinco los clubes involucrados.

El periodo cubre la era de Abramahovic, y días atrás el club pagó, en versiones de aquellos medios, a un afectado para que no divulgará el abuso que sufrió en los setenta.

Lío de pies.

A horas de que América enfrente la vuelta semifinal contra Necaxa, se esperaba orden de aprehensión contra su técnico, por el caso de la podóloga que se dijo acosada sexualmente por él cuando el argentino dirigió al Guadalajara.

Aunque no hubiere la orden, el pasaje de Lavolpe a Japón, donde los Cremas tienen programado debutar en el Mundial una semana después, se complica. El país asiático niega visas a quienes están bajo procesos como el de Ricardo. A Maradona le negaron el visado cuando tuvo su problema de drogadicción.

Con el Bigotón la negación sería salir del país si el juez lo determina, y las Águilas volarían sin dirección sobre suelo nipón.

Es previsión para el mundo.

Y con piloto responsable buscarán hacerlo clubes sudamericanos con muchas horas de vuelo en avión. Las conclusiones que van surgiendo del accidente del que transportaba a Chapecoense, hicieron cambiar ideas de traslado a equipos como Boca Juniors. Los xeneizes anunciaron que ya volarían sólo en aviones privados.

La versión más reciente, enteró que el piloto del vuelo del Verdao no hizo la escala para cargar combustible para ahorrarse los cinco mil dólares que ello le costaría.

Los casos de accidentes de aviación con más de cincuenta fallecidos, son los que causan impacto, reportó semanas atrás The Guardian (ver archivo de síntesis). Los de que involucraron a clubes de fútbol, y de otros deportes, mantienen su impacto por la personalidad de las víctimas, y eso fija más la atención sobre la investigación y el seguimiento a la misma.

De esos accidentes surgen aportes de previsión para la aeronáutica. Más de cincuenta años después de la catástrofe del Manchester United, continuaban las hipótesis sobre las causas del accidente. Con el Chapecoense deberán valorarse en la contratación de pilotos que piensen como responsables del pasaje, y no de los que también sean empresarios y antepongan lo financiero a la seguridad.

Efemérides:

Nace Amor y fallecen Neugen y Sócrates.

Anuncios

Un comentario en “Gaceta fútbol. 674

  1. Pingback: Gaceta fútbol. 844 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s