Gaceta fútbol. 676

La jornada parcial de Champions…El resto será para alcanzar records…Cálculos para el sorteo.

 La medianía recibió premio en el inicio de una jornada que tenía reservado su mejor día en su clausura.

 Con confirmaciones tardías.

Hasta el día final de la liguilla, equipos sufrieron su nivel mediano en la fase de grupos menos competida en las 17 que van con el formato actual. Benfica, en uno de los partidos de la temporada en cuando a expectativa y lo que se jugaba, saló calificado de reojo por el tropiezo de Besiktas, el único de los 32 que iba invicto en la temporada global, en casa de un Dinamo Kiev que evocó sus grandes días y en poco más de 45’, en el agregado del primer tiempo, completó póquer de un eventual 6-0.

Nápoles tuvo partido de graduación en Lisboa. Nunca apeló al catenaccio. Se comió el campo desde el saque inicial. Benfica no corrió el balón a placer y descontó por una entrega errada del último defensor. Con la derrota y la de las otras Águilas, los portugueses nunca estuvieron afuera de octavos.

Ni Ludogoretz de la Europa league en una demostración nada extraña. Se advirtió desde el previo de las posibilidades de estas otras Águilas, y la medianía del Psg. Los búlgaros ganaron para su país la primera tercera posición en grupos, y los franceses cedieron la punta del grupo a un Arsenal esplendido. París recató el resultado en el agregado, y los ingleses tomaron la punta merced  a un triplete de Lucas Pérez en el segundo partido de él en el torneo.

Arda Turan también registró tres en el 4-0 del Barcelona al Mönchengladbach, abierto por Messi, que se quedó como el jugador que más puntos dio a un equipo en la fase, pero se adueñó de la marca individual en liguilla, propiedad de Cristiano Ronaldo. Le faltó 1 gol a La Pulga para igualarla.

Guardiola no puede con Celtic. Los escoceses le volvieron a empatar a un equipo del Pep en el grupo donde todos tenían clasificación asignada desde  la fecha 5.

El grupo D no vio al Atlético alcanzar la marca de todos los partidos ganados en grupo, por el 1-0 del Bayer, simultáneo a una batalla de otro torneo. Porque Psv-Rostov era para buscar la Europa league, nada influía en Champions, pero los rusos, con su calificación conseguida con el soporte de un 0-0, certificaron las inquietudes sobre ellos, de ser equipo para aspirar a algo.

La eliminación del Psv impide a Holanda continuar restando en la tabla de cocientes, y los puntajes del Dinamo Kiev casi rectificaron a Ucrania en el límite de las federaciones que obtienen cabeza de serie. La tendrá si el campeón del torneo también gana su liga.

El segundo día era más esperado.

Para el complemento de la fecha quedaron los records a disposición. Real Madrid-Borussia Dortmund toma cabeza de cartel no obstante estar en juego sólo el liderato, con ambos calificados. El nuevo ensayo de Zidane se opondrá a uno que posiblemente haga Tüchel, partidario de comenzar a plantear un 3-1-2-4, variación de la WM, en un partido para ver tácticas y goles. Los Tigres necesitan dos para poseer el mayor registro en una liguilla. Hoy, Barcelona empató el tope de 20. Los alemanes legan con 19.

En Portugal, Leicester exhibirá el liderato que no le pueden quitar, con una de las defensas más sólidas. 1 gol en contra tiene al equipo emparejado en el record de menos encajes en liguilla, y su portero titular, Kasper Schmeichel, mantendrá su invicto en su historial en la competencia, al continuar lesionado.

Temen por el Bayern.

Los Foxes quieren en el cruce de octavos a un grande. Prefieren a Real Madrid. Para eso, los Blancos deben terminar segundos, y eso daría prez al bombo 2 en el sorteo, porque ya incluye al Bayern Múnich, equipo al que Merengues y catalanes no desean ver en octavos.

Los bávaros pueden ser rival también del París, Nápoles, Mónaco, Leicester, Juventus o Sevilla, dependiendo cuál de italianos y andaluces gana el grupo que comparten.

Psg, Benfica, Manchester City, Leverkusen, el que pase de Porto y Copenhague y de Lyon y Sevilla (si los españoles lo hacen como 2; los franceses sólo pueden ser 2) esperan por Nápoles, Barcelona, Atlético, Mónaco, Leicester y Real o Dortmund y Juventus o Sevilla, los que ganen su grupo de estos últimos, excepto contra el equipo al que ya enfrentaron en liguilla.

Los cálculos ya no son muchos y si el bombo es benévolo como suele, Bayern dará el gran choque de octavos. Si fuere contra Arsenal, no sería novedoso porque tendría su tercera reedición en cinco temporadas.

Efemérides:

Nace Spencer y fallecen Corbatta y Regueiro.

Anuncios

Un comentario en “Gaceta fútbol. 676

  1. Pingback: Champions league 16-17. Fecha 6. Expectativas no cumplidas. | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s