Gaeta fútbol. 677

Hacia el Mundial de clubes…La fecha de Champions.

 Un campeonato recibe el relevo en atención de uno que guarda sus mejores días.

 Expectativa invariable.

Poco hay para agregar a las expresiones por el campeonato de clubes. Repite en Japón, con equipos en situación parecida. En época ganadora, y tal vez eso hace distinto al torneo respecto a ediciones anteriores. El representante anfitrión, Kashima, es el que llega con el título más fresco por haber ganado la liga el sábado, cinco días antes del debut contra Auckland City, que se clasifica segundo en su liga, pero es el más experimentado en el Mundial.

El vencedor de esa preliminar cruzará a Mamelodi, 8 en su liga, pero con cuatro partidos menos por dedicarse a preparar la cita mundial. Con los 12 puntos que no ha disputado en Sudáfrica, tomaría el liderato con 4 de ventaja.

Jeonbuk terminó segundo en Corea del Sur por un descuento de 9 puntos, castigo por soborno en un encuentro. El campeón Seoul le sacó 3 puntos. El campeón de la Afc enfrentará al América, que interrumpió su participación en  Méjico, donde se ubicó en la Final, para contestar el torneo, y de Atlético Nacional y Real Madrid no hay muchas referencias que dar.

Los colombianos, rival del ganador enter asiáticos y norteamericanos, también dejarán en paro su campeonato local. Tras la ida de la semifinal esta noche, partirán hacia el País del Sol Naciente. Deberían haber jugado la vuelta de la Final de Copa Sudamericana, junto con el Mundial, el trofeo que necesitaban para ganar todas las competiciones en el año. El accidente del Chapecoense canceló esa Final, y los Verdolagas cedieron el título a los brasileños.

Real Madrid va por todos los trofeos que dispute en la temporada. La abrió con la Súpero copa de Europa. La de España no la pudo jugar. Por la Liga no entró en ella, y por la Copa tampoco al haber sido descalificado. El triplete es posible para el club, y antes contesta el Mundial, donde las previsiones continúan sin considerar a un equipo que no sea el de Europa o el de Sudamérica para jugar la Final.

En la mente de Infantino es una de las últimas ediciones con el formato actual. Con tan pocos equipos. Los justos, y hasta de sobra, por ser un torneo diseñado para campeones, que se completa con deferencia de incluir al del país anfitrión, y que no cabe en el calendario mundial.

Los treinta y dos equipos que pretende el jefe del balompié orbital, no darían espacio a un torneo que sigue siendo un circo en el que prevalece el espíritu de la Copa Intercontinental, al estimarse como una prolongación de la ruta que el campeón sudamericano y el europeo deben tomar para determinar cara a cara el oficioso título de mejor equipo del mundo.

Lo pueden disputar dos grandes. Real Madrid tuvo el gesto que Nacional de ceder la Sudamericana a los brasileños, con Manchester United, cuando Santiago Bernabéu pidió a Uefa se le entregara la Copa de Europa a los Red Devils tras el accidente de aviación de Múnich.

Completos.

Ese es uno de los nombres temidos en el sorteo de octavos de la Champions, donde se ha visto por años que terminar líder puede no ser privilegio cuando en el bombo habrá potencias históricas.

Real Madrid se sumó al Bayern en la esfera pretendida como secundaria. El empate que Dortmund sacó de la Casa Blanca evitó a los Merengues reeditar el Gran Clásico europeo, rivalidad que no temían, como podría hacerlo el Barcelona, aunque Luis Enrique haya declarado que el Madrid es el que debe temer por lo que salga del bolillero.

Leicester, goleado 5-0 por Porto, cuando los Foxes iban por conservar la marca de menos goles recibidos en liguilla (1), ha de mantener su expectativa de recibir por rival al Real. Este sería para ellos menos incomodo que el Bayern, pero del sorteo se escribirá dentro de horas.

Concluyó una jornada que pareció de Champions league por encuentros que ponían al alcance, en series directas, la clasificación para Europa league. Legia, que comenzó como el peor equipo, y mantuvo esa estima por el alto número de goles que recibió (24, empató la marca en grupos), sólo una jornada no fue colista de su grupo. En la 6, cuando derrotó a Sporting, equipo que desde el debut levantó expectación, y quedó último de grupo.

Sevilla, con la anticipada alineación al gusto de Sampaoli (3-5-2) volvió a la comprensión de que el estilo no es lo de ahora, y resistió el 0-0 ante un Lyon que requería ganar por al menos dos metas de diferencia.

Tottenham se consoló ganando a Cska de Moscú la tercera posición, y Porto tomó la segunda plaza en su grupo a expensas de Copenhague, que dejó a Brujas sin puntos; como Juventus a Dinamo de Zagreb, que tampoco marcó en la fase, acumulando 790’ sin golear en grupos (record), y 564’ sin hacerlo en el torneo.

Mónaco, uno de los más sólidos, se relajó ante Leverkusen (3-0) que no podía bajarlo de líder.

Efemérides:

Nacen Merkel, Terry y Vairo.

Anuncios

Un comentario en “Gaeta fútbol. 677

  1. Pingback: Champions league 16-17. Fecha 6. Expectativas no cumplidas. | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s