Champions league 16-17. Fecha 6. Expectativas no cumplidas.

Cuando debían corresponder a previsiones formuladas sobre ellos, la irregularidad y la incapacidad surgieron en muchos equipos que disputaban algo en la fecha, debatiendo favoritismos y medianías.

             Resultados indirectos dictaron sentencias.

             Sólo 1 equipo que no surgió de las esferas 1 y 2 calificó.

             El modo siguió primando sobre el estilo.

           Hubo más equipos (8) jugando por entrar a Europa league que a octavos (7).

             Dortmund superó la marcas de goles en liguilla y Dinamo de Zagreb la de más minutos sin anotar en la fase.

Una jornada no iba a borrar la mediocridad que privó en las cinco anteriores, pero sí podía reivindicar, sin embargo, París volvió a fallar a la hora de disputar un liderato que con un triunfo obtenía; Benfica fue beneficiario de la derrota de Besiktas, que ganando se metía en octavos; Copenhague no tenía que hacer más que ganar; lo hizo y no le valió porque Porto fue de los pocos que respondieron en la fecha donde más se siente fallar.

El guion no se interrumpió. La distancia marcada entre los equipos de cada esfera casi calcó las clasificaciones con el sorteo, porque 15 de los 16 que llenaron las esferas 1 y 1 pasaron. Faltó Cska de Moscú, desplazado por Mónaco, surgido de la 4, y relajado, con el liderato  asegurado, entregó su invicto a un Leverkusen clavado como 2 desde la jornada anterior.

Real Madrid, que no meditó salir 2 para evitar un cruce con el Bayern, se dejó sacar empate ante un Borussia Dortmund cuya mocedad estuvo impregnada del indomable espíritu alemán. Dieron uno de los partidos de la temporada, con ensayo de estrategias y modelo de que la oposición principal es la del esquema contra la táctica de Real Madrid, el equipo diferente, el que no juega a nada previsible y sale invicto de toda serie trascendental.

Leicester, líder seguro, también se cayó (5-0), y Sevilla, que anunció la vuelta al 3-5-2 ideado por Sampaoli, terminó, como en otros partidos de la etapa, defeccionando el estilo ante un Lyon que llegaba con la mayor exigencia. A todos los que disputaban algo, les bastaba el 1-0. A los Rojos sólo una ventaja de dos goles, y no se rompió el marcador en su casa.

Respondieron los modestos. Los que alguna o ninguna expectativa habían creado. Sporting de Lisboa, visto como atentado en su grupo, quedó afuera de Europa ante Legia, que por puntaje no fue el peor equipo en sobrevivir a una liguilla (todos Copa Uefa/Europa league), pero emparejó la marca de más goles recibidos en grupo.

Ludogoretz lució en París. Como en Liverpool, en la temporada de su debut en grupos (14-15), cedió el resultado en el agregado, pero quedó tercero por la derrota de Basel. Rostov confirmó alfo bueno que se le vio desde la preliminar, al meterse sobre Psv, al empatarle en uno de los encuentros de otro torneo. Porque ese, el Tottenham-Cska y el Legia-Sporting, sólo servían como pase hacia la Europa league.

No se pudo esconder la mediocridad.

Más: Gacetas 676 y 677.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s