Champions league 16-17. Previo al sorteo de octavos. Alta expectativa sobre el morbo.

El sorteo más temerario, quizá, para unos octavos en el formato vigente, puede ordenar cruces para disipar favoritos y beneficiar la continuidad en el avance de modestos.

             Muchos candados. 6 equipos sólo tienen 5 rivales posibles.

             Benfica, Nápoles y Juventus nada más la restricción de no encontrar a su compañero de grupo.

            Bayern Münich, evitado por Real Madrid, está en la ruta de Barcelona y Juventus.

             La Vieja Dama, el rival temido los Merengues.

             Barca y Atlético, sólo pueden ir contra portugués, francés, alemán o inglés.

             Dortmund únicamente puede ver a portugués, francés, inglés o español.

             Real y Sevilla, a italiano, francés, inglés o alemán.

             Varios gentilicios tienen nombre en la rifa. La clasificación de dos españoles como 1 y otro par como 2; de dos ingleses y un alemán líderes, y dos teutones y un inglés como 2, restringieron posibilidades. No hubo más estrechez porque los dos italianos ganaron su grupo y los dos portugueses acabaron segundos.

Desde la fecha 5, que dejó al Bayern asegurado como segundo, se presentó la expectativa por la serie que incluya al bávaro. Concluida la 6, se le ve contra Juventus  Barcelona. Si le saliere Arsenal habrá enfrentado a los Pistoleros en tres de las más recientes cinco ediciones de octavos.

Juventus, eliminado por Bayern en esa fase en el mejor partido de la temporada anterior, puede reeditar rivalidad con Real Madrid, con la carga semántica de ver a Zidane volver a Turín. Y a Morata, que sería el primer jugador que en Copa de Europa enfrente dos veces a su ex equipo con la camiseta de los dos. Un gol suyo, con la Juve, dejó al Madrid afuera de la Final 14-15, y está de vuelta en Chamartín.

No hay más morbo grande. Guardiola quedó impedido de enfrentar a uno de sus ex equipos por haberlo hecho en grupos (Barcelona) y quedar en el bombo del Bayern. Ancelottti, que por esto último no podrá ver al Psg o al Madrid, sí puede reencontrarse con Juventus.

Bayern también es temor para Barcelona, que con Atlético, Real, Sevilla, City y Dortmund tiene sólo cinco posibilidades. Comparte con los Colchoneros las de Psg, Benfica, Leverkusen y Porto, el Atlético completa su quinteto con Manchester City.

Real Madrid y Sevilla pueden ir contra Arsenal, Nápoles, Mónaco y Leicester, y los Merengues contra Juve, y los de Nervión contra Dortmund. Este sólo cuenta a Sevilla, Psg, Benfica, Porto y City entre sus posibles.

Dos cruces que incluyan a Barca y Juve y a Bayern y Real, combinados con un Leicester-Leverkusen que es lo menos  que pude salir, abriría rutas para caballos negros y para el Atlético y Arsenal; incluso para Nápoles hoy indeseado por todos sus posibles rivales (contrario a los Foxes, que han dicho querer a un grade al Madrid de preferencia), pero hasta febrero la situación puede cambiar.

Ni siquiera entre la Final y la primera preliminar de la siguiente temporada hay tanta pausa como la que va de la fecha 6 hasta octavos.

Lo que hoy se desea o se teme, puede tornarse conveniente o no, en dos meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s