Gaceta fútbol. 679

River-Boca…El formato de la Copa Mundial con 48 equipos…El fútbol en el informe McLaren…Chapecoense contrató técnico.

 Va un clásico sin las fijaciones que tiene un torneo de selecciones ni el fútbol en sus vicisitudes.

El último en varias cosas.

En juego, los tres puntos de siempre (como los dos que se daban antes). En el imaginario, el valor de la rivalidad particular, concentrados los equipos en ella ante las distracciones y las rachas. River, con el desgaste de pensar en la Final de Copa, a la que Boca no llegó y eso lo dejó sin actividad internacional para 2017; la que busca el Gallina mediante la Copa. Y además, la línea de resultados reciente. Desde noviembre, River lleva 1-1-2 en liga; Boca, 3-1-0. En esas rachas, el único Clásico jugado por el Millonario en liga. Lo perdió en la fecha pasada ante Independiente. En el periodo mencionado, los dos únicos clásicos jugados por el Xeneize en liga. Los dos ganados. En las dos fechas anteriores. A San Lorenzo y Racing. Y sin repetir alineación. No lo ha hecho el Mellizo en cuarenta y tres partidos. Las lesiones, dijo.

Boca escaló hasta 2 (25) y River es 9, encabezando un cuarteto que tiene 19 puntos. Será el último Súper Clásico del año. River ganó los dos primeros, en el Verano (1-0 ambos), y los dos de liga acabaron 0-0.

Una última vez puede ser la de Tèvez. Tentado por la liga china, y animado por un posible regreso a Europa, el Apache tirará su resto del año en el centro del tridente.

La Nación anticipó las formaciones. River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Luis Olivera; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez (o Sebastián Pérez), Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Walter Bou.

Todos están pendientes. Al menos 13 equipos desean ser beneficiarios del resultado. El líder Estudiantes, para despegarse 5 puntos con derrota de Boca. Y debajo de River, hasta el 15, que pude superar en puntaje al Gallina, pero hasta el 17 (Quilmes) puede emparejarlo en puntaje si este gana y River pierde.

Mucha cotización, pero el escenario reciente. El del partido cerrado, violento y monótono. No van a exponer el 0-0 inicial. Es la tendencia del Clásico en el lustro y en el siglo. No se ve que vaya a cambiar.

Festín fascista.

Ni por ahora la intención que tiene Infantino de llevar 48 selecciones a la Copa del Mundo. La modificación en la idea es dejar la preliminar con 32 equipos, para hacer dieciséis grupos de tres. Puñalada. Seguro no habría dos equipos favoritos en un grupo y el que cayere en el grupo de Brasil, Alemania o España, se daría por muerto antes del comienzo. Es un sistema para favorecer a los grandes. O bien, pasarían dos por grupo para conformar los ocho grupos de cuatro que hay desde 1998.

La adición: al término de cada partido de liguilla hacer shot-outs (sin entender si pude traducirse como lanzamientos desde el punto de penal) para dar punto extra.

Más comercio como cansancio para los aficionados. Hay que explicar en dónde está la fórmula de éxito en esto.

Son posibles más cochinadas.

Las críticas llegan por todos los aires hasta la casa del fútbol mundial. La segunda parte del Informe McLaren apartó titulares hoy al mencionar que más de mil atletas rusos fueron avalados en la práctica del dopaje por su gobierno. El índice del informe menciona al fútbol. Nada más allí.

El caso de Eremenko, abanderado del dopaje en la Copa de Europa, deja más sospechas.

Para empezar de nuevo.

Las hay sobre los alcances del Chapecoense. La contratación de director técnico larga la nueva etapa del equipo. Vagner Mancini, el elegido.

Efemérides:

Nacen Garré, Lizarazu, Djalminha y Cilaurren.

 

Anuncios

2 comentarios en “Gaceta fútbol. 679

  1. Pingback: Gaceta fútbol. 711 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

  2. Pingback: Gaceta fútbol. 878 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s